«Piqué, el galán y Shakira, la despechada y triste» – La China Suárez arremete contra los medios

Ya se han cumplido tres meses desde el anuncio oficial de la separación entre Shakira y Gerard Piqué, noticia que ha recorrido el mundo en medio de diversos rumores.

La cantante y el futbolista siguen protagonizando la portada de diferentes medios internacionales debido a que cada vez son más los detalles que salen a la luz pública.

«Shakira en su peor momento», la China Suárez sale en su defensa.

shakira

En medio de esta ola de comentarios, de fuertes rumores, de constantes luchas personales, ambas celebridades han tenido el respaldo de sus más allegados.

Sin embargo, las noticias que se han publicado tanto de Shakira como de Piqué tienen un enfoque muy diferente. Al menos así lo ve la cantante y modelo argentina María Eugenia Suárez Riveiro, conocida en el mundo del espectáculo como La China Suárez.

Cansada del enfoque que los diferentes medios le dan a cada una de las celebridades, decidió romper el silencio y hacer fuertes declaraciones a través de sus redes sociales.

Recientemente, denunció lo que para ella es un enfoque machista por parte de algunos medios al presentar a Piqué siempre como el triunfador y galán del amor, mientras que a Shakira la presentan como una mujer despechada, triste y llena de rabia.

A través de su cuenta de Instagram, La China Suárez hizo una fuerte reflexión usando como base la portada de un medio, que muestra a Gerard Piqué completamente feliz, desbordando amor de la mano de su nueva conquista, Clara Chía Marti, su novia de 23 años. En el titular se lee: “Piqué, enamorado, ya no oculta a su nueva novia”.

Al lado de este titular, hay una imagen de Shakira, pero el enfoque que le da el medio a esta noticia es completamente distinto a la del futbolista.

El título que acompaña la imagen se lee: “Shakira en su peor momento, se refugia en sus hijos”.

Ante ello, La China Suárez ha decido hacer pública una fuerte reflexión criticando la manera en que visibilizan los medios la situación por la que atraviesa Shakira. Se trata de una especie de alegato feminista en defensa de la mujer. Al respecto comentó:

“Piqué enamorado. Ya no oculta a su nueva novia”; “Shakira en su peor momento, se refugia en sus hijos. ¿Cómo retratan los medios a las mujeres? A él como un galán que continúa con su vida. Ella como una madre triste y despechada.

Tal vez no se preguntaron si en vez de refugiarse estaba cuidando a sus hijos. Por otro lado, si fuese al revés, y se viera a la cantante con otra pareja mucho más joven a los dos meses de separarse mientras él está con los niños, a Shakira se la posicionaría como una mala madre, abandónica y hasta se le cuestionaría su sexualidad.

Por otro lado, surgió también la comparación de las dos mujeres, como históricamente se quiso construir la rivalidad entre dos mujeres por un hombre. ¿Qué sentido construyen estas revistas en el imaginario colectivo? Parece que poco importa la carrera profesional de las mujeres, su recorrido o su talento, ya que el foco termina en sus relaciones amorosas y personales.

Prefieren ponerla en el lugar común, llorando o haciendo un duelo o con sus hijos, en vez de representar a las mujeres de otra forma: cantando, siendo exitosas, haciendo deporte, dando un discurso. Las mujeres en acción, independientes, poco valen para estas revistas de antaño que siguen siendo consumidas por miles.

La mujer que sufre por amor es útil para su modelo, pero nosotras desarmamos lo que nos quisieron enseñar y cada vez encontramos la diversidad en la representación en los medios, el cine, el arte y la televisión”.

Las palabras de La China Suárez rápidamente se viralizaron, la actriz argentina destaca que hace falta equidad a la hora de hablar sobre las celebridades.

Sin duda, es una postura bastante radical, pero que ha sido aplaudida por muchos, y que da base para reflexionar lo que realmente quieren trasmitir los medios. Deseamos que toda esta historia tan mediática termine de la mejor manera.

Shakira y Piqué siguen dando mucho de qué hablar. Déjanos saber en los comentarios tu opinión.