Pierden la vida 2 jóvenes médicos que viajaban de voluntarias para atender a los más necesitados

El pasado domingo se produjo un accidente fatal en la carretera La Paz – Apolo en Bolivia cuando un autobús colisionó. En él viajaban Cindy Justiniano y Aracely Ballivián, se dirigían a ofrecer atención médica gratuita a la comunidad indígena de Los Yungas con un grupo de once voluntarios que también fueron víctimas del siniestro vial.

Los pasajeros heridos fueron trasladados a los hospitales de Charazani del Norte y Agramont en la ciudad de El Alto.

MedFund es la institución que tuvo la iniciativa de la labor social, uno de sus representantes informó que era la primera vez que las jóvenes viajarían a hacer una labor de voluntariado.

Fueron invitadas por América Pérez Balboa, una de sus colegas, que permanece ingresada en el hospital en la unidad de cuidados intensivos.

Una amiga de Aracely contó que era una persona muy optimista, siempre con disposición de ayudar a los demás, recordó que se preparó con mucha ilusión para ese viaje.

Los familiares de Cindy y Aracely expresaron numerosas muestras de cariño hacia ellas rindiéndoles homenaje con publicaciones en las redes sociales, expresaron el inmenso dolor que les produjo su repentina y trágica partida.

En los mensajes destacan la nobleza y generosidad de las dos jóvenes que emprendieron un viaje para servir a los más necesitados sin imaginar que no regresarían a casa.

“Ay sobrina te fuiste tan pronto dejándonos un vacío muy grande en el corazón que hasta ahora no la puedo creer. Siempre te llevare en mi corazón y donde este. Se que estás con Dios y te cuidará y estará con Bubito a su lado eres el mejor ángel que tendremos cuidándonos. Solo pido a Dios nos de toda la fuerza que necesitamos en estos duro momentos para todas las personas que te queríamos mucho”, escribió una tía de la joven Aracely.

La institución MedFund instó a los ciudadanos a ayudar a los heridos en el accidente, tres de ellos están en estado grave.

Para quienes deseen colaborar con los gastos habilitaron una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia, 1502342637, correspondiente a Joseph Andrew Kittelson con cédula de identidad 3436251 LP.

Las autoridades están investigando las causas del accidente que dejó más de una decena de víctimas, un hecho que llora toda la población de Bolivia. No descartan ninguna hipótesis, una de las que se maneja en la información preliminar es que el conductor transitaba a exceso de velocidad por la carretera que no cuenta con las condiciones adecuadas.

Comparte esta noticia con un mensaje solidario hacia los seres queridos de las dos jóvenes que siempre serán recordadas por su generosidad y vocación de servicio.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!