Pierden a su hijo de 21 años por coronavirus y advierten a otros sobre el peligro de contagiarse

Lea Ann Lyster y su esposo Kevin, de Aurora en Colorad, instan a la población a evitar tener  reuniones familiares en los días festivos tras perder a su hijo Cody de 21 años a causa del Covid-19 en abril.

Enlaces patrocinados

Cody era un jugador de béisbol y tristemente el corazón de este joven estudiante se detuvo tras ser contagiado con el virus.

“No puedes estar seguro solo porque eres joven o porque estas sano. Él era un jugador de béisbol. Nunca sabes si vas a ser la persona que no sobreviva a esto”, dijo Lea.

Cody era un estudiante de la Universidad de Colorado Mesa en Grand Junction, en donde lamentaron su partida. En el momento de su muerte Cody fue la víctima más joven del coronavirus en su estado.

“Si tienen una reunión con menos personas este año esto puede significar que todos puedan reunirse durante los años siguientes”, agregó Lea.

Cody siempre gozó de buena salud, jugaba béisbol para su equipo universitario, pero no pudo superar el virus.

“Viviremos sin nuestro hijo por el resto de nuestras vidas. No estuvo para el tradicional Día de Acción de Gracias, tampoco en Navidad, Fin de Año, ni para los cumpleaños”, dijo Kevin.

Sus padres decidieron hablar de su triste experiencia recordando todo lo que hacían en fechas tan importantes como estas.

Enlaces patrocinados

Lea y Kevin instan a la sociedad a no dejarse llevar por la celebración de los días festivos y tener siempre presente que deben cumplir las normas de seguridad sanitaria para evitar el contagio.

“Desde que era pequeño teníamos la tradición de ir de compras al Black Friday. Siempre tuve que comprarle un jamón especial porque no le gustaba el pavo. Siempre armábamos el árbol de Navidad.  A él le encantaba la Navidad”, dijo Lea.

Kevin reveló que extraña recibir los mensajes de texto de su amado hijo hablando sobre su pasión por los deportes.

Kevin y Lea quieren tratar de evitar a otras familias sufran el dolor de perder a un ser querido a causa del Covid. Ambos también contrajeron el coronavirus, pero lograron recuperarse, tristemente su hijo no.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, Kevin y Lea aún están tomando precauciones e instan a otros a hacer lo mismo apoyando las recomendaciones de los científicos de todo el mundo para tratar de limitar la propagación del virus durante los meses de invierno.

Si bien parece que las vacunas estarán disponibles en muy corto plazo, los epidemiólogos aún temen una oleada de hospitalizaciones y victimas a medida que las personas se reúnan con sus seres queridos durante la temporada festiva.

No dejes de compartir las recomendaciones de estos padres que solo pretenden evitar que otras familias pasen por su dolorosa experiencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!