Pierde su empleo el profesor que causó polémica señalando a una mujer por su apariencia física

La discriminación e injusticia debe ser erradicada de la convivencia diaria. Y un docente en México, que dista mucho con su actuar de la noble profesión que ejerce, tuvo que enfrentar las consecuencias de su mal proceder ante una funcionaria pública.

Rodrigo Perezalonso se desempeña como docente en la Universidad Iberoamericana de México, también es columnista y fue diputado. El 21 de septiembre hizo una publicación ofensiva en contra de la diputada Citlalli Hernández en su cuenta de Twitter.

Su desacertado escrito fue hecho con la etiqueta #OINC, tratando de hacer una adecuación de las siglas con “Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”, y por si fuera poco añadió la imagen de un cerdito. Como era de esperarse a nadie le pareció gracioso.

Se le ocurrió bromear con la apariencia física de una mujer

Los usuarios de las redes sociales se mostraron muy molestos con el desagradable tuit y se lo hicieron saber de inmediato en una gran cantidad de comentarios de rechazo. La aludida también expresó su opinión en cuanto a lo sucedido.

“En realidad no me importa que me critiquen por mi físico, lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como él encuentren espacio en medios de comunicación e impartan clases en universidades, lugares académicos como la Universidad Iberoamericana”, expresó la diputada con mucha dignidad.

Los miembros el Senado hicieron la solicitud a Raúl Fernández, rector de la Universidad Iberoamericana para que el hombre fuese separado de su cargo como docente, y la legisladora Martha Lucía Mícher lo nombró persona non grata.

Las autoridades de la reconocida universidad no dudaron en imponer las medidas del caso, despidieron al profesor. Lo hicieron del conocimiento público, para sentar un precedente y evitar que penosas situaciones como estas se repitan en lo sucesivo.

“Dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad; valores por los que trabajamos constantemente para infundir en nuestro alumnado, planta docente y administrativa”, expresó el claustro universitario en un comunicado.

Pérez Alfonzo después de haber recibido la necesaria y justificada sanción, escribió un tuit tratando de recoger lo que había hecho, aunque evidentemente ya era demasiado tarde. Su disculpa no fue bien vista porque hay quienes creen que está acostumbrado a esos desatinos e irrespetos.

“Hoy subí un tuit de broma sobre una Senadora, como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos. Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa”, respondió el exprofesor.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, congratuló a la Universidad por la acertada decisión. Considera que es una excelente forma de combatir la violencia de género con acciones verdaderamente contundentes que demuestran el compromiso de la institución en contra de cualquier tipo de discriminación.

No dejes de compartir este caso con todos tus amigos, para que seamos ciudadanos respetuosos, y capaces de vivir aceptando las diferencias entre unos y otros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!