Pierde la vida una niña de 8 años después de sentirse mareada en la playa

La familia de una niña de 8 años que disfrutaba un día de playa de El Rosal en Cantabria nunca pensó que todo terminaría en una tragedia que enlutaría su corazón para siempre.

La pequeña se descompensó cuando se encontraban en el parking, se sintió mareada, una mujer que se encontraba en el mismo sitio fue advertida de la situación y se ofreció a llamar a los socorristas, quienes se acercaron de inmediato.

Cuando la trasladaban en la ambulancia de la Cruz Roja al centro de salud de San Vicente de la Barquera sufrió una parada cardiorrespiratoria. Además, sufrió una intensa hemorragia nasal.

Llegó con vida al centro de salud, aunque tenía muy bajas las pulsaciones, pero poco después los médicos confirmaron su fallecimiento.

El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto en horas del mediodía, una mujer se acercó al módulo donde permanecen los socorristas para pedir ayuda.

La niña le dijo que se sentía mal y que estaba muy mareada, se encontraba aproximadamente a 40 metros de distancia del puesto de socorristas. Tres miembros de la Cruz Roja, el coordinador del servicio, un médico y el técnico encargado del transporte sanitario se acercaron al lugar.

Encontraron a la niña hiperventilando, se quejaba del dolor de cabeza. Acordaron trasladarla en la ambulancia al centro de salud más cercano, a 5 minutos de trayecto.

Mientras la llevaban, entró en parada cardiorrespiratoria y sangró por la nariz, empezaron a aplicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar, llegó al centro sanitario con las pulsaciones muy bajas.

Poco después, los médicos confirmaron su fallecimiento. Los agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil llegaron al lugar para hacerse cargo de las diligencias.

La menor no vivía en Cantabria, se encontraba con sus abuelos que acostumbran a pasar el verano en San Vicente de la Barquera.

El suceso ha causado conmoción, hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte de la pequeña.

Los estudios forenses podrán comprobar el motivo del fallecimiento, no se han revelado los detalles de los síntomas de la menor, se presume que podría tener varias horas con malestar.

Es importante permanecer atentos a cualquier cambio en el cuerpo o a síntomas como un intenso dolor de cabeza que puede tener consecuencias muy peligrosas.

Lamentamos lo ocurrido y nos sumamos a los mensajes de condolencias y solidaridad que han recibido los seres queridos de la pequeña fallecida. Comparte esta noticia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!