Pierde la vida un niño de 5 años después de sufrir la picadura de una garrapata

Ante cualquier síntoma inusual que presenten los más pequeños de la casa debemos ser cautelosos y atenderlo inmediatamente. Una fiebre o dolor de cabeza no puede ser tomado como algo menor, pues no sabemos qué se esconde detrás de ese pequeño malestar.

Recientemente, un niño de Chihuahua, México, murió a causa de la picadura de una garrapata. Al parecer el niño estaba presentando síntomas comunes como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y erupciones cutáneas, que son todos síntomas de una enfermedad transmitida por la garrapata denominada rickettsia.

De presentar estos síntomas las personas pueden atacarlos de inmediato para prevenir un suceso lamentable. Pero los familiares de este niño no pudieron hacer nada para combatir lo avanzada que estaba la enfermedad.

Una vez que se diagnosticó al pequeño lo ingresaron al Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, y de inmediato sus familiares comenzaron a solicitar el apoyo de las personas con donaciones de sangre. Instando a los donantes a mantenerse presentes para colaborar en esta situación de emergencia. 

Aunque mucho se hizo para recuperar la salud del niño fue imposible lograr que se recuperara. Después de su fallecimiento, los familiares compartieron en redes sociales lo profundamente agradecidos que se sentían por la colaboración de tantos amigos, invitándoles a asistir al velorio del pequeño.

Qué lamentable ver partir a un ser humano tan joven, aunque nada pudo hacerse es bueno saber que si se reconoce la enfermedad a tiempo puede atenderse y evitar otra tragedia similar, mis condolencias para esta pobre familia, comentó un internauta.

Las rickettsias son bacterias causantes de enfermedades infecciosas, y no solo pueden ser transmitidas por picaduras de garrapata sino también por aerosoles, rasguños, aguas y alimentos contaminados.

Como cualquier bacteria puede ser grave si se extiende contaminando las células saludables del cuerpo. 

Es importante educar a las personas sobre el debido tratamiento y control de cualquier enfermedad infecciosa para evitar situaciones trágicas. Además de la utilización de antibióticos la importancia de reconocer los síntomas y tratarlos a tiempo es el pequeño acto que nos separa de la muerte.

Los familiares de este niño en Chihuahua no pudieron saberlo a tiempo pero otras madres de todo el mundo sí podrán y así ayudarán a sus pequeños. 

Estar enterada sobre cómo prevenir esta enfermedad me hace sentir tranquila, de ahora en adelante no dejaré pasar una fiebre y dolor de cabeza, es mejor chequearse con un médico para prevenir, así puedo cuidar a mis hijos, comentó acertadamente una internauta.

Comparte esta historia con tus amigos y familiares, para crear conciencia sobre esta enfermedad y su tratamiento. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!