Pierde la vida tras la anhelada cirugía de nariz que recibió como regalo de cumpleaños

Los padres de Maria Chiara Mete enfrentan el dolor de haber perdido a su hija tras haberle regalado con ocasión de su cumpleaños 21, la tan anhelada rinoplastia para corregir la forma de su nariz.

Un capricho que le resultó terriblemente caro y tuvo que pagar con su propia vida. Ahora sus padres lamentan haberla puesto en tan grave peligro y exigen respuestas.

El tan esperado regalo de cumpleaños de Maria Chiara salió terriblemente mal.

La joven italiana viajó a la clínica Clínica Casa del Sole, en Formia, al oeste de Italia, el pasado 17 de junio, donde le practicarían una cirugía plástica de nariz. Pero jamás imaginó que saldría sin vida del procedimiento.

Sus padres relataron a los medios que la joven estudiante y también estilista, había pedido ese regalo porque se sentía muy infeliz con su nariz protuberante que según ella, no le asentaba bien a su rostro.

En plena cirugía, las cosas se complicaron más de la cuenta, al punto que la derivaron a otro otro hospital en Latina, donde los médicos declararon que tenía muerte cerebral y vaticinaron que no se recuperaría más. En pocas horas, tras entrar en coma sufrió de un paro cardíaco y se declaró su muerte.

Aunque no está claro qué fue lo que causó el fallecimiento de la joven, el abogado logró ganar una orden judicial, en la que acusaron al centro hospitalario que el suministro de oxígeno había sido interrumpido de alguna manera durante la operación.

También se presume que Maria Chiara pudo haber tenido una reacción alérgica a los medicamentos utilizados para disminuir su presión arterial y reducir la hemorragia.

El tubo de respiración tuvo algún fallo durante la cirugía de Maria Chiara.

Sus familiares están totalmente devastados con la noticia de la partida de la joven.

“No podemos entender cómo pudo morir a la edad de 21 años debido a una operación de nariz”, dijo su padre.

Al mismo tiempo, exigen a las autoridades que lleguen a fondo en las investigaciones para dilucidar qué causó la prematura partida de Maria Chiara. Y el fiscal pidió el informe a Medicina Legal, que corroborará la causa definitiva de su fallecimiento.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en una cirugía plástica.

No es la primera vez que una paciente pierde la vida en este tipo de procedimientos, y la clínica Mayo advierte de posibles complicaciones menores que se pueden derivar, contando entre ellas la posibilidad remota de fallecimiento cuando la aplicación de la anestesia no se hace según el protocolo previsto para estos casos.

Nos entristece que la vida de una joven se haya apagado de esa manera con todo un futuro por delante. Comparte esta nota recordando al mundo la importancia de aprender a amarnos como somos.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!