Pierde la vida mientras se graba saltando desde una torre de 50 metros en paracaídas

Rubén Carbonell, de 29 años, subió junto a un amigo a una torre de 50 metros de altura, se dedicaba a grabar y publicar contenido en un canal de YouTube sobre deportes de riesgo.

Su intención era grabar un vídeo del salto nocturno en Alicante, pero su paracaídas falló y perdió la vida.

Según las investigaciones preliminares de las autoridades, Rubén y su acompañante habrían ingresado ilegalmente a la fábrica de cemento Cemex, entraron a las torres para saltar al vacío.

Entraron al edificio de Fontcalent en San Vicente del Raspeig y subieron a una de las chimeneas desde donde pretendían hacer el salto. Rubén mantenía su cámara encendida para grabar el acto y subirlo a su canal de YouTube, primero saltaría él y después su amigo.

Cuando Rubén saltó impactó contra el suelo, su acompañante alertó de inmediato a los servicios de emergencia y a la policía.

Lamentablemente, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, poco después de atenderlo confirmaron su fallecimiento, el joven murió en el acto.

La empresa propietaria de la fábrica de cemento cedió a las autoridades los vídeos que grabaron las cámaras de vigilancia y seguridad privada en los que se aprecia cómo el youtuber y su amigo traspasan una valla que impide el acceso del público a las instalaciones de la fábrica.

Rubén publicaba vídeos en su canal de YouTube desde el año 2011, sus vídeos tienen entre 10 y 21 mil reproducciones. Publica saltos de paracaídas, parapente o de bungee.

Los familiares y amigos de Rubén cuentan que desde hace años le aficionaban los deportes extremos, practicó salto base, una disciplina muy peligrosa que consisten en lanzarse desde una distancia con muy poca altura.

Los que se dedican a este tipo de salto no emplean un segundo paracaídas porque en caso de necesitarlo no tendrían tiempo de activarlo. Por esta razón Rubén solo llevaba uno en el momento del accidente y al dañarse no contó con un paracaídas de contingencia.

Juan Lobato Miragaya‎, un amigo de Rubén, le dedicó un emotivo mensaje en su perfil de Facebook al conocer la trágica noticia.

“Te fuiste mientras yo estaba recién accidentado y al salir del quirófano me enteré …. En ocasiones la vida me juega semejantes carambolas que me hacen pensar que es posible que haya algo más… Tantas coincidencias son imposibles (Y eso me dice que, aunque sea en otro momento coincidiremos volando de nuevo) Ahora me doy cuenta de cuanto te quiero AMIGO MÍO …y prepárate porque te abrazaré con tal fuerza que te arrepentirás de dejarnos tan pronto. Espérame que llego en un rato”

Muchos lamentan lo sucedido y esperan que no se repitan incidentes como este, compartamos un mensaje solidario con los familiares de Rubén.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!