Pierde la vida el niño que hizo celdas solares enviadas por la NASA al espacio

Néstor Luis Jusayu, de 14 años, perdió la vida el pasado miércoles 24 de julio cuando fue arrollado por un autobús del consorcio de transporte que comunica a la localidad de Riohacha con Maicao en La Guajira.

El hecho sucedió a la altura del kilómetro 35 de la Troncal del Caribe, en el trayecto Riohacha-Maicao aproximadamente a la 1:30 de la tarde, el menor transitaba en su bicicleta cuando el conductor de la unidad de transporte colectivo lo arrolló. El autobús pertenecía a la empresa de transporte Almirante Padilla.

El adolescente fue uno de los menores de la comunidad indígena Wayuú que elaboró celdas solares que fueron enviadas al espacio por la NASA.

Los miembros de la comunidad relataron que Néstor había asistido a la escuela en horas de la mañana, y al salir de clases se desvió de la ruta que usualmente toma para regresar a su casa. El motivo del cambio en su recorrido era hacerle un favor a su madre.

Según las declaraciones de los testigos del accidente, el conductor del autobús intentó frenar para no impactar contra el niño, pero a pesar de eso no logró mantener el control.

Lamentablemente Néstor no logró sobrevivir a las graves lesiones que sufrió, se pudo conocer que falleció en el acto.

Néstor estudiaba cuarto grado de primaria en el colegio Ricardo Gómez, ubicado en Ishipa, que queda a 30 minutos de la capital guajira. En esa localidad hicieron el proyecto en el que miembros de la comunidad indígena Wayuú participó creando celdas solares que posteriormente serían enviadas al espacio.

Para los niños que, como Néstor, tuvieron la oportunidad de ser parte de tan grandiosa iniciativa, fue un episodio inolvidable que los ayudó a fortalecer su autoestima, a adquirir valiosos conocimientos y a sentirse incluidos.

Desde las instalaciones de la NASA Wallops, en el marco del programa Cubes in SpaceTM, realizaron el lanzamiento del cohete Orión Terrier Mejorado. Un grupo de estudiantes con edades comprendidas entre 11 y 18 años y sus profesores enviaron sus experimentos al espacio gracias a ese cohete que actúa como globo científico de la NASA.

Sin duda una experiencia que los niños nunca podrán olvidar, así como el recuerdo de Néstor, que siempre permanecerá en el corazón de quienes lo conocieron.

La organización “Del Laboratorio al Campo” le dedicó un emotivo mensaje.

La lamentable noticia ha conmovido a miles de personas que lloran tan irreparable pérdida y esperan que se haga justicia. Compartamos nuestras condolencias y un mensaje de solidaridad con la familia del pequeño.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!