Pierde la memoria, se enamora de su mujer y se casa con ella – «Él no sabe quién soy»

En la vida hay historias de amor que parecen sacadas de una película romántica, pero en estas no hay nada de ficción sino que reposan en el sentimiento más poderoso que debería mover el mundo.

Tal es el caso de una pareja en Connecticut (Estados Unidos) que ha dado el sí por segunda ocasión, después de que el esposo con Alzheimer pensara que conocía a su mujer por primera vez y decidiese enamorarla.

El Alzheimer es una dura enfermedad que con rapidez se ha ido apoderando de los recuerdos de Peter Marshall. Son muchas las cosas que el hombre de 56 años ya ha olvidado, pero ante la falta de lucidez en su cabeza, su corazón se impone latiendo por la misma mujer: Lisa.

Aunque Peter no recuerde que ya se habían casado, el hombre cayó en las tretas del amor y, decidido a “no dejarla escapar”, le propuso nuevamente matrimonio.

Lisa y Peter llevan 12 años juntos pero él no lo recuerda. Por ese motivo, una noche mientras veían televisión en el salón, el hombre sorprendió a quien el consideraba su novia con una propuesta encantadora. 

Lisa recuerda conmovida ese momento de “claridad” de su esposo.

«Estábamos viendo una película y pasaron la escena de una boda, me dijo: ‘Hagámoslo’. No sabía qué responder. Dije, ‘¿Hacer qué?’ Y señaló la televisión, la escena de esa boda y le dije: ‘¿Quieres casarte?’, dijo que sí y tenía una gran sonrisa en su rostro», relató Lisa Marshall.

La enfermedad de Peter ha avanzado aceleradamente, pero desde que fue diagnosticado, su esposa ha sabido lidiar con la situación y se mantiene firmemente a su lado.

Por ese motivo no podía rechazar tan tierna propuesta y accedió a casarse de nuevo, aunque para Peter ese camino parecía apenas estar empezando.

El matrimonio se celebró el pasado mes de mayo y para Lisa fue sin duda un momento mágico.

«Fue tan perfecto. No podría haber soñado con un día mejor. Fue tan mágico. No recuerdo haberlo visto tan feliz durante tanto tiempo. Estaba tan feliz «, agregó la Sra. Marshall.

A la fecha, Peter ya olvidó la ceremonia de renovación de votos que celebró con toda su familia hace un par de meses.

Lisa no sabe cuánto tiempo más podrá estar a su lado, pero disfruta cada día como si fuese el primero y, aunque tenga que presentársele mil veces, ella sabe que cada día Peter se enamorará de nuevo. 

“Él no sabe que soy su esposa. Solo soy su persona favorita”, dijo Lisa, quien con su ejemplo y dedicación nos enseña lo que significa el amor verdadero. 

El mundo necesita ejemplo de amor y unión familiar como el de esta pareja. Por favor no te vayas sin compartir esta hermosa historia.