Pierde el carnet de conducir tras grabarse conduciendo desde el asiento del piloto

Recientemente se difundió en las redes sociales el vídeo de un hombre que se grabó con su teléfono móvil mientras conducía su auto desde el asiento del copiloto. El hecho sucedió en Filipinas, el conductor identificado como Luis Miguel López, publicó en las redes sociales el vídeo que grabó cuando conducía desde el lugar del pasajero.

Para él se trataba de una gran hazaña que atraería la atención de miles de usuarios en las redes sociales que aprobarían su valentía al atreverse a hacer una acción tan riesgosa.

Pero ese no fue precisamente el resultado que obtuvo, su vídeo no tardó en hacerse viral y generó miles de reacciones condenando el peligroso comportamiento.

En las escenas se aprecia cómo Luis Miguel hace maniobras peligrosas usando su pierna izquierda para operar los pedales del freno del auto al mismo tiempo que usa sus manos para tener el control del volante.

Desde que se difundió masivamente el vídeo en las redes muchos usuarios comentaron para expresar su rechazo ante el riesgo al que el conductor expuso no solamente su integridad física sino la de quienes transitaban a su alrededor.

La Oficina de Transporte Terrestre de Filipinas (LTO por sus siglas en inglés) se pronunció a través de un comunicado para informar que han revocado el carnet de conducir del protagonista del vídeo.

Luis Miguel López publicó las escenas el pasado 23 de mayo para demostrar sus habilidades para conducir con un método altamente peligroso y que incumple todas las medidas de seguridad establecidas.

Además de las maniobras que hizo desde el asiento del copiloto encendió un cigarrillo con el vehículo en marcha.

El conductor ha publicado en sus redes sociales otras demostraciones de su imprudencia y negligencia, tal como una imagen en la que conduce un auto sin volante.

Después de ver las pruebas que lo implican, las autoridades de su país lo han acusado por conducir de manera imprudente, no utilizar el cinturón de seguridad, conducir a exceso de velocidad y modificar el vehículo sin autorización.

La causa de la mayoría de los accidentes de tránsito están asociadas a la negligencia del conductor al incumplir las medidas de seguridad que garantizan la integridad de él, de los pasajeros y de los transeúntes.

Sobre todo por el uso del teléfono móvil, el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad y distraerse con el vehículo en marcha.

EP

Lamentablemente en muchos casos los daños son irreversibles, por eso es tan importante mantener la responsabilidad y la prudencia en todo momento. Comparte este caso que ha dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!