Pierde a toda su familia trágicamente y ahora lucha con sus vecinos para no perder su casa

Hay personas que consideran que los vecinos son esa familia de la puerta de al lado, una cuestión no menos cierta pues en momentos de emergencia sólo ellos podrían auxiliarte. Por ese motivo es importante llevar una relación armoniosa y cordial con ellos.

Ejemplo de buenas relaciones lo ha dado una comunidad de Nueva Jersey que decidió ayudar con la deuda de 50.000 dólares para salvar la casa de su vecino con necesidades especiales.

Lamar Harris es un adulto con la mentalidad de un pre-adolescente y debido a esto posee ciertas necesidades especiales.

Este hombre no sabe muy bien de finanzas y su capacidad cognitiva se ha ido degenerando. Por ese motivo se ha visto en un grave problema financiero que lo puso en aprietos y a punto de perder su casa.

Este hombre ha vivido en Gloucester Township, Nueva Jersey, toda su vida y eventualmente realiza uno que otro oficio dentro de su comunidad, para poder ganar algo de dinero; sin embargo, no posee un empleo estable.

La tragedia ha marcado su vida hasta el punto de estar solo en este mundo, frente a todo ese lío financiero. Pero aunque Lamar no tiene ningún familiar o pariente directo con vida, hay toda una comunidad y una iglesia que se preocupa por él y que están dispuestos a ayudarlo.

Por eso, su vecino Terri Fretz inició una campaña de GoFundMe para ayudar al hombre a salir del gran aprieto que atravesaba.

“Nosotros, sus vecinos, nos hemos unido y hemos estado cuidando a Lamar desde que murió su padre. Pero este problema salió a la luz recientemente y es demasiado grande para manejarlo solamente nosotros”, escribió Fretz.

La madre de Lamar murió cuando él tenía sólo 8 años de edad, su abuela se encargó de él por un tiempo pero ella también partió de este mundo cuando el hombre era un niño de 12 años.

Después de esto, Lamar quedó al cuidado de su padre y su hermano pero en el 2015 también falleció su progenitor y un año más tarde su hermano.

Recientemente, los vecinos descubrieron que el municipio de Gloucester había presentado un embargo preventivo por impuestos atrasados sobre la propiedad de Lamar. El hombre tiene una deuda de 50.000 dólares por pagos atrasados desde el 2015, año en que falleció su padre.

La situación que atraviesa Lamar es realmente triste, debido a sus limitaciones y la ausencia de alguien que vele diariamente de él han hecho que sus capacidades vayan en retroceso.

 ​​”No puede conducir. No entiende las finanzas y tiene una capacidad de lectura muy limitada”, escribe Fretz.

Sin embargo, gracias al apoyo y visibilidad que su comunidad decidió darle a la historia de Lamar, la campaña ha sido todo un éxito.

En sólo 13 días, se recaudaron 64.804 dólares pero, además de esto, las autoridades municipales se han interesado en el caso y decidieron hacer un estudio riguroso de la situación.

Con el dinero ya recaudado Lamar podrá pagar su deuda y el excedente será destinado a cubrir otras necesidades

Esperamos que Lamar no sólo pueda mantener su casa, sino encontrar un poco de compañía de un buen samaritano o alguna institución que pueda prestar atención a su caso. De igual modo, salvar la propiedad y el apoyo que ha recibido de la comunidad ha sido una gran bendición para él.

Estos casos son realmente tristes pero gente de buena voluntad puede hacer la gran diferencia. Por favor comparte la historia de Lamar y motiva a otros a tender siempre una mano amiga.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!