Piden respeto y justicia para los padres de la joven de 18 años que murió repentinamente

Y tú. ¿ya te vacunaste? La vacunación es una de las maneras en las que los distintos países intentan hacer frente a la cruenta pandemia de coronavirus, por eso, cada vez son más las personas de todas las edades que deciden protegerse inyectando en su cuerpo anticuerpos para la enfermedad.

Sin embargo, recientemente ha causado conmoción el fallecimiento de una joven de solo 18 años en Génova, Italia, a tan solo días de haberse vacunado con la primera dosis de la empresa farmacéutica AstraZenea.

La chica decidió vacunarse libremente contra el coronavirus dentro de las denominadas jornadas de puertas abiertas, las cuales se abrieron en toda Italia con la finalidad de que las personas mayores de 18 años puedan acceder a una vacuna por su propia voluntad.

Solo quería cuidar su salud

Camilla falleció solo 10 días después de haberse vacunado a causa de una trombosis del seno cavernoso que acabó con todos sus sueños y futuro por delante. No obstante, aún se esperan los resultados de la autopsia para aclarar por completo qué sucedió.

Las autoridades médicas de Italia señalan que la joven padecía de otros problemas de salud que no detalló en el interrogatorio que se realiza a todas las personas que desean vacunarse, antes de inyectarles los anticuerpos.

Afirman que Camilla padecía trombocitopenia y quistes en los ovarios

Pero la familia de Camilla ha sido tajante al respecto, enfatizando que la chica no padecía de ninguna enfermedad preexistente y, sobre todo, piden respeto para el gran dolor que afrontan y del que no consiguen reponerse.

“Los padres de Camilla confían en el respeto por su dolor y su privacidad. La joven no tenía ninguna enfermedad hereditaria”, declaró el abogado de la familia Canepa, Angelo Paone.

La fatal pérdida ha causado conmoción en toda la comunidad de la que era originaria esta joven, Sestri Levante. En dicha ciudad se realiza un festival denominado Andersen-Baia delle Favole, pero en tal celebración ha reinado el silencio en memoria de Camilla y, en su lugar, han preparado todo un evento para honrar su legado.

Camilla estaba a punto de graduarse del bachillerato y era una talentosa jugadora de voleibol, deporte por el que era ampliamente conocida en su ciudad puesto que lo practicó desde que era una niña pequeña.

“La conocíamos desde niña, empezó a jugar a los 5 o 6 años, durante muchos años con nosotros. La educamos como deportista. Fue una chica tan hermosa como el sol.

Seguimos la situación cuando ella estaba en el hospital, lo que pasó conmocionó a todos”, señaló el presidente del equipo de Voleibol de la ciudad, Giacomo Roatta.

Ojalá que muy pronto la prematura muerte de esta joven pueda ser aclarada y que su memoria sea siempre recordada.

Comparte este dramático caso con todos tus amigos y coméntanos qué opinas al respecto.