Piden que expulsen del país al influencer con COVID-19 que se grabó en un supermercado

Pese a la seriedad y mortalidad del coronavirus, muchas personas se rehúsan a comportarse de manera prudente para evitar poner en riesgo a los demás, especialmente algunos de los denominados “influencers”, quienes tienen miles de seguidores en las redes sociales y no se percatan de que sus malas acciones pueden ser imitadas por sus fans.

Tal es el caso del youtuber venezolano conocido como Soy Davis Show, quien salió a las calles de la Ciudad de México, capturando en vídeo cada uno de sus pasos, sin importarle que había sido diagnosticado con coronavirus y que podría poner en riesgo a los demás.

Fue el propio youtuber quien comunicó a sus seguidores que presentaba todos los síntomas del mortal virus: fiebre alta, problemas para respirar, entre otros, e incluso fue visitado por autoridades de salud en su domicilio, quienes analizaron a Davis y a su novia, confirmando el diagnostico.

Para tranquilizar a sus fans y justificar su inconsciente acción, el youtuber afirmó que únicamente había abandonado la seguridad de su casa porque necesitaba abastecerse de alimentos y, además, argumentó que estaba tomando medidas de precaución y que estaba saliendo en un horario poco concurrido.

“Pasó lo que algunos me estuvieron deseando: tengo todos los síntomas de coronavirus, la cosa respiratoria, la fiebre. De hecho hasta fue gente de la Secretaría de Salud a la casa a atendernos y ahora estoy yendo al supermercado porque necesito abastecerme y voy en un horario en donde sé que no hay casi personas, para evitar cualquier contacto”, afirmó el youtuber.

En su vídeo, se ve a Davis recorrer los pasillos del establecimiento Superama, ubicado en Xochicalco, en la colonia Narvarte; paseándose muy cerca de los otros compradores por los estrechos pasillos del lugar. Pero lo que desató la indignación de todos fueron los artículos comestibles por los que realizó toda la odisea.

Davis únicamente salió para comprar distintas pizzas congeladas y con ellas poder hacer un vídeo para su canal, ¡ni siquiera compró alimentos básicos para mantenerse en la cuarentena! Todo porque no tenía ánimos para cocinar.

¡Es indignante lo que hizo!

Soy David Show paciente confirmado de #Covid_19 y sale al supermercado

Publicada por México lindo y podrido en Lunes, 13 de abril de 2020

“Podrías haber pedido a domicilio, en la Ciudad de México hay infinidad de aplicaciones de servicio a domicilio y tú vas ahí arriesgando a la gente. Estás loco, qué irresponsable eres. Es criminal que salgas a la calle sólo para comprar pizza congelada, qué inconsciente”, comentó un internauta.

Fue así como el youtuber recibió miles de críticas por su inapropiada acción y, al encontrarse en un país extranjero, los internautas no tardaron en pedir la intervención de las autoridades migratorias para que sea sancionado y expulsado de México. Se puede firmar la petición para que sea expulsado aquí.

Piden su expulsión del país

Por su parte, la alcaldía donde se suscitó el hecho optó por realizar una denuncia y desinfectar todo el supermercado en el que estuvo Davis, para proteger a la población, desaprobando totalmente lo sucedido.

Debido a las fuertes críticas y problemas judiciales que desató su acto, Davis eliminó el polémico vídeo de su canal de Youtube y pidió disculpas de forma pública, pero la sociedad mexicana no se muestra dispuesta a perdonarlo y se le acusa del cargo de “peligro de contagio”.

Sanitizamos el supermercado que visitó hoy Soy David Show a pesar de estar confinado en casa por ser portador del #Covid_19mx. Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos.Mañana continuaremos con las medidas de desinfección.

Publicada por Alcaldía de Benito Juárez en Lunes, 13 de abril de 2020

No cabe duda de que todas nuestras acciones tienen consecuencias de las que debemos responsabilizarnos. Davis parece haber aprendido la lección, pero aún hay muchas personas inconscientes cometiendo actos descabellados. No te vayas sin compartir y ayuda a hacer conciencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!