Piden ayuda para la humilde madre que lucha por terminar de estudiar y ser policía

El deseo de lograr una meta y superarse es una fuerza que puede impulsarnos a alcanzar lo que se deseamos a pesar de las adversidades. En Argentina una joven madre es una muestra de eso, lo que hacen sus compañeros y conocidos por ayudarla conmovió a los usuarios de las redes sociales.

Shirley Flores, de 22 años de edad, es una mujer que vive en La Majadita, departamento 9 de Julio en la provincia de San Juan junto a su esposo y cuatro hijos, entre ellos dos gemelas.

La familia vive en condiciones precarias, el marido está desempleado y a duras penas sobreviven con algunos subsidios del Estado, pero nada de eso ha disminuido su sueño de convertirse en oficial de Policía de San Juan, actualmente cursa el último año.

“Vive en condiciones por debajo de la indigencia. En un rancho construido de nylon y algunos palos. Es solo una pieza en la que vive ella junto a su pareja y sus niñas -tiene 4- cuyas edades oscilan entre los 7 años y los 5 meses”, explicó la madre de una compañera de estudio de Shirley, Mariela Regio.

Los compañeros de Shirley son testigos de lo duro que ha sido todo para la mujer, no cuenta con energía eléctrica y se ve obligada a cocinar con leña al lado de su rancho en la parte externa; la familia permanece afuera después del último terremoto que agrietó las paredes. Con la pandemia su acceso a las clases virtuales fue supremamente complicado porque necesitaba un teléfono.

“La situación de la joven es grave, desde el día uno, ya tenía tres niños, sus compañeros y profesores la ayudaron todo este tiempo. Vive en una habitación de caña y barro, es tremendo. Estamos juntando dinero para comprarle un teléfono porque está perdiendo el último año porque, al no haber clases presenciales, necesita las virtuales”, agregó Mariela.

Algunos estudiantes de la universidad católica contactaron a los organizadores para donarles un teléfono, y un hombre se ofreció para construirle una habitación.

Pusieron el número de teléfono 264 4847205 a la orden de cualquier persona que quiera comunicarse con ellos para ofrecer cualquier tipo de apoyo que será muy bien recibido, también pueden hacerlo a través de mercado pago a la siguiente cuenta 0000003100058054429412.

“Sus compañeros son los que manejan los fondos, vamos a hacer pública la donación que se haga. Todo suma, diez pesos es mucho”, aseguró Mariela.

Aunque a la fecha ya varias personas están ayudando, se requiere de más apoyo, las niñas gemelas calzan 30 y 29, y usan en ropa las tallas 10 y 8. No hay duda de que la realidad que vive la necesitada familia le parte el alma a cualquiera.

Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos, familiares y amigos, para que más personas se sumen a ayudar a Shirley y su humilde familia.

Te recomendamos