Piden ayuda para la bebé que nació enferma por la mala atención que recibió su madre con cáncer

Todos en el mundo deberíamos tener derecho a la salud pero, lamentablemente, en muchos lugares se siguen dando casos de negligencia y malas prácticas médicas que terminan afectado a los más necesitados, sumiéndolos en una triste realidad aún más aguda.

Tal como sucedió en Honduras, uno de los países más pobres de Latinoamérica, con la pequeña Elisa de tan solo 9 meses de edad, quien nació con una cardiopatía producto de dos quimioterapias que le fueron practicadas a su madre que enfermó de cáncer durante su embarazo.

La bebé pesa menos de 3 kilos, pues no ha logrado alcanzar el peso y el desarrollo de los músculos que debería tener un niño de su edad. Y, además de sufrir cardiopatías, tiene que llevar una sonda en su estómago a través de la cual es alimentada.

Fue hasta el 2018 que descubrieron que tenía cáncer

Debido a la situación actual que se vive en el mundo, por la letal pandemia, el padre de la niña, Santos Rubén Cruz, no ha podido salir a trabajar por lo que no tiene forma de cubrir los muchos gastos que requiere su esposa e hija, además de que la pequeña precisa también de muchos cuidados.

“A su edad ya debería estar grande. Mi esposa iba a la clínica y ahí le decían que solo tenía un quiste. No sabíamos que tenía cáncer. Me gustaría verla saludable”, afirma el padre.

Ante esta situación tan crítica que vive la familia hondureña, Sinora Villalobos, la madre de la pequeña, se vio en la necesidad de pedir apoyo a través de las redes sociales, porque su esposo y su otro hijo de 10 años de edad, llamado Josué, requieren auxilio urgente.

“Mi esposo no trabaja por cuidar a la bebé y esto es de dinero. Les pido a las personas de buen corazón que me ayuden. Dios los va a bendecir grandemente”, dice Sinora Villalobos.

Sinora aún se encuentra hospitalizada debido al cáncer y desde allí no se cansa de suplicar el apoyo de las personas. Algunos miembros del equipo médico que cuida de la mujer ayudan también al padre de Elisa con alimentos y víveres, pero no es suficiente.

Quienes deseen apoyar a esta familia pueden llamar al número telefónico 011 (504) 9620-0477, hasta la más mínima ayuda puede salvar la vida de esta amorosa madre e hija, víctimas del pobre sistema de salud de su país.

Esperemos que mucha gente pueda ayudar a esta familia que atraviesa una terrible situación, y así logren salir adelante como el hogar amoroso que son. No los dejemos solos y abramos nuestro corazón hacia los más necesitados.

¡Ayudémosla!

A su madre le aplicaron quimioterapia estando embarazada: ahora esta pequeña lucha por sobrevivir

Esta bebé necesita ayuda: la quimioterapia que recibió su madre estando embarazada le afectó. Si quieres ayudar 👉🏼 http://uni.vi/AZqk102fkox

Publicada por Primer Impacto en Lunes, 18 de mayo de 2020

Recuerda que hay una familia pasando por momentos difíciles que suplican ayuda. No te vayas sin compartir, un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!