Piden ayuda para identificar al sujeto con el que miles de personas sueñan cada noche

El retrato hablado de un hombre que empezó a circular en redes desde el año 2006, convirtiéndose en un fenómeno viral récord, todavía sigue dando mucho de qué hablar.

Enlaces patrocinados

Se trata de la cara de «Este hombre», como se lo conoce en las redes sociales, con la que presuntamente miles de personas del mundo entero sueñan cada noche, dejando a muchos sin aliento por no saber hasta la fecha su real identidad.

Miles de personas de todo el mundo aseguran haber visto a «Este hombre» (This man) en sus sueños

El fenómeno de los sueños recurrentes se hizo tan viral que incluso tiene su propia web oficial, donde se recoge la historia original. Además, se relatan los testimonios de todas las personas que han soñado con el sujeto, con curiosos detalles que coinciden, a pesar de que no se conocen de nada entre sí, ni nunca antes en su vida habían visto al hombre en cuestión.

Según la web ThisMan.org, todo empezó cuando en el consultorio de un reconocido psiquiatra de Nueva York, una de sus pacientes dibujó a un hombre que se encontraba constantemente en sus sueños y aseguraba que jamás lo había visto en la vida real.

El dibujo permaneció olvidado hasta que otro paciente vio el retrato sobre el escritorio del médico y se quedó en shock al reconocerlo de inmediato. Se trataba del mismo sujeto con el que venía soñando sin haberlo visto nunca antes.

Enlaces patrocinados

El psiquiatra, preso de la curiosidad, lo envió a otros colegas con pacientes de sueños recurrentes y el asunto se salió de control al descubrir que cientos de personas afirmaban soñar con él y todos se referían a él como «ESTE HOMBRE».

Hasta el momento se registran más de 2.000 personas que han soñado con «Este hombre»

Las personas proceden de diferentes ciudades como:Los Ángeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, ​​Estocolmo, París, Nueva Dehli, Moscú, entre muchas otras más.

Enlaces patrocinados

Si bien algunos sólo ven su rostro en los sueños, otros aseguran tener conversaciones con el sujeto, en las que él les da consejos sobre su vida privada. Pero la gran mayoría siente temor con su sola presencia y su rostro, y por eso buscan ayuda psicológica.

Lo más curioso es que a pesar de que ya han pasado 14 años desde que inició todo esto, todavía no hay evidencia alguna de que ese hombre exista en la realidad.

Incluso una empresa que transforma fotos usando Adobe PhotoShop, consiguió digitalizar cómo sería su apariencia.

Enlaces patrocinados

El resultado causó mucho revuelo:

«Cada noche, en todo el mundo centenares de personas sueñan con esta cara. Si durante tus sueños también se te aparece o tienes alguna información que nos pueda ayudar a identificarlo, por favor contacta con nosotros», se lee en los carteles que se han difundido masivamente en las calles de varias ciudades.

Desde Thisman.org dicen que crearon ese espacio para «fomentar la comunicación entre los que han soñado con Este Hombre» y para lograr comprender «quién es y por qué aparece en una serie de situaciones aparentemente sin patrones en los sueños de sujetos humanos tan diversos».

Sin embargo, más adelante salió a la luz un rumor de que este fenómeno respondería a una campaña de marketing creada por el italiano publicista Andrea Natella, experto en marketing viral. De hecho, la web Thisman.org es de su propiedad, aunque hasta la fecha él no ha confirmado haber sido el autor de todo y si lo hizo, para qué lo hizo.

Enlaces patrocinados

¿Y tú has soñado con «Este Hombre»? Déjanos saber qué opinas de este curioso rostro que todavía tiene a muchos con el alma en vilo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!