Piden ayuda en las redes para que su hija de 4 años pueda conservar sus 4 extremidades

Carlota García es una niña de 4 años de Vélez, Málaga que está ingresada en el hospital tras ser diagnosticada con una sepsis causada por una bacteria.

La solución que pueden ofrecerle los médicos ante la grave infección que afecta su organismo para preservar su vida es amputar sus cuatro extremidades, pero hay un tratamiento que podría evitarlo.

Por eso sus padres, Jairo García, de 29 años y Marina Lara, de 33, acuden a las redes para pedir ayuda ya que no pueden pagar el centro médico privado donde podrían darle otra alternativa.

El doctor Cavadas, reconocido en España y el mundo por el resultado de sus cirugías, asegura que podría salvar tres de las extremidades de la menor que actualmente permanece en el Hospital Materno.

El pasado 04 de agosto, Carlota presentó fiebre alta y síntomas de gastroenteritis, sus padres acudieron a un centro de salud y después al Hospital Comarcal donde ingresó a las 21:30 en estado grave.

Le diagnosticaron una infección en la sangre, se trataba de una septicemia causada por la bacteria estreptococo. Después de 40 días recibimiento tratamiento, los médicos les dijeron a los padres que debían amputar sus cuatro extremidades.

Carlota estuvo sedada conectada a un respirador artificial, necesitó una máquina de hemodiálisis porque sufrió insuficiencia renal. Y aunque logró sobrevivir a lo peor y respirar por sí misma, sus manos y pies sufrieron daños irreversibles por una isquemia causada por microtrombos.

Es urgente que reciba ayuda porque si se desarrolla una infección en las áreas con necrosis no podrían salvar sus extremidades de ninguna forma. 

Los desesperados padres, buscaron una segunda opinión médica, les dijeron que podrían esperar unos 15 días más, así se pospuso la intervención quirúrgica en el hospital donde permanece ingresada que estaba pautada para el pasado 04 de septiembre.

Marina y Jairo se comunicaron con el doctor Pedro Cavadas, en Valencia, quien les aseguró por medio de un informe médico que hay altas posibilidades de que conserven tres de las extremidades de Carlota.

Pero los padres no tienen dinero para pagar la cirugía. “Venimos de una familia humilde y el ingreso, el tratamiento y la operación tienen que ser en una clínica privada, los costes son muy elevados, haciéndonos imposible hacer frente a todo lo que se nos viene encima por mucho que quisiéramos”, escribieron en las redes sociales.

Abrieron un perfil de Instagram en el cual recaudan fondos para poder pagar los gastos del ingreso, operación y tratamiento de su hija de cuatro años que lucha por tener la oportunidad de disfrutar una vida lo más normal posible.

Muchos medios de comunicación han reseñado el caso para instar a los ciudadanos a colaborar con la familia.

Esperamos que logren el objetivo de recolectar el dinero necesario para ofrecerle la mejor solución al problema de salud de su pequeña sin que implique amputar sus manos y pies.

No te vayas sin compartir este llamado para invitar a otros a colaborar, cada granito de arena cuenta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!