Pide dinero para comprar cervezas y recauda 30 mil dólares que usará para otro fin

Lo que comenzó como una simple broma de un aficionado a los deportes y a la cerveza se ha convertido en la mayor recaudación de fondos en lo que va de año, en los Estados Unidos.

El protagonista e iniciador de la colecta es Carson King, quien utilizó la celebración del “College Gameday”, en la Universidad Estatal de Iowa, para solicitar fondos por una buena causa.

Pero como su intención no engañar a nadie, terminó siendo sincero y despertando  muchas risas: él, sólo pedía algo de dinero para pagar sus tragos.

El cartel con el que participó decía: “El suministro de Busch Light necesita reabastecerse”. Además, este contenía información sobre la dirección a la cual podrían enviarle el dinero, a través de la popular aplicación de transferencia.

“Pensé que sería gracioso hacer un cartel pidiendo dinero para comprar Busch Light. Ya sabes, comprar algunas latas de cervezas”, dijo King.

El inocente asunto se salió de control y el divertido cartel terminó transmitiéndose en la televisión nacional, así que miles de televidentes lo vieron.

Lo que Carson no pudo imaginar es que estos responderían afirmativamente a su petición. Al poco tiempo de aparecer en televisión, su cuenta de recaudación comenzó a recibir dinero.

Parece que existe más de un bebedor solidario que se animó a ayudar al “hombre en aprietos”. 

Cuando Carson vio que su campaña había alcanzado los $ 1.000 supo que el dinero no podía ir destinado a un suministro de cervezas, como graciosamente había planteado. Ante la superación de sus propias expectativas en cuanto al dinero recaudado, el hombre decidió hacer algo mejor con él.

El bromista quiso que cada dólar recaudado fuera a la cuenta del Hospital de Niños de la Familia Stead de la Universidad de Iowa.

 “Este hospital hace grandes cosas para el estado de Iowa. Tanto para el estado de Iowa como para la Universidad de Iowa. Esos niños son luchadores y se merecen cualquier oportunidad que puedan tener”, dijo King.

Tras hacerse el anunció, las personas se motivaron aún más en donar algo a la campaña y lo que empezó como una simple broma se convirtió en un torbellino de generosidad.

Como si esto no fuese suficiente, la marca Busch Beer decidió unirse a la diversión e hizo una propuesta que enloqueció a todos.

“Carson King, esto es lo mejor que hemos leído en todo el año, estamos inspirados. Vamos a igualar su donación a los hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa y nosotros te darémos un poco de esa Busch Light que estabas buscando”, escribió la compañía en Twitter el 17 de septiembre. 

Nos alegra saber que el absurdo gesto de alguien haya impactado de manera tan positiva en los corazones de tanta gente que decidieron unirse para ayudar.

Finalmente, serán los pacientes del Hospital quienes recibirán la mayor recompensa pues hasta los momentos la campaña ha superado los 30.000 mil dólares. Además, agradecemos a Carson y a la cerveza por unir tantas voluntades dispuestas a ayudar.

Comparte esta divertida nota. Ninguno sabe cuándo nuestras simples acciones despierten una  lluvia de solidaridad como la que desató Carson. ¡Comparte y ayuda en la medida de tus posibilidades, todo gesto cuenta!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!