Pide ayuda para conseguir el único tratamiento que le salvaría la vida a su hija de 8 años

El cáncer es uno de esos monstruos gigantes que de manera tenaz transforma la vida de miles de personas en el mundo. Son muchos los que ganan la batalla, otros desafortunadamente, apagan su luz. Grandes y pequeños deben enfrentar una lucha donde muchas veces el final es incierto.

Esta vez, una pequeña niña de tan solo 8 años necesita de todos para realizarse un tratamiento que aplacará el terrible dolor en el que se encuentra sumergida.

La pequeña es de Venezuela y vive con su madre en Barcelona, España

Gaby fue diagnosticada con cáncer cuando solo tenía tres años de edad. Cuando los médicos le dijeron que tenía Neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil con un alto índice de mortalidad, su madre, Edna Rocío Cañizares, dejó todo para cuidar de su pequeño angelito. Al respecto la madre comenta:

Cuando creíamos que esta horrenda enfermedad se había ido, vuelve, y esta vez, más despiadada que nunca”.

Desde muy pequeña Gaby ha sido sometida a múltiples tratamientos, cirugías, quimioterapias e inmunoterapia, pero el cáncer sigue latente con metástasis en la médula y los huesos.

Su estado de salud cada día es más delicado, esto ha afectado su hígado, la masa paravertebral y múltiples ganglios.

Gaby quedó en aplasia severa, es decir, no cuenta con las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea.

Su madre, con infinita tristeza pero llena de esperanza ha difundido su emotiva historia en las redes y creado una cuenta GoFundMe con el objetivo de recaudar 600.0000 euros y poder costear el tratamiento en el exterior de Gaby.

Edna espera viajar a Michigan, Estados Unidos, donde ofrecen una “terapia efecto vacuna” que podría proteger a la pequeña de ocho años de futuras recaídas.

Hasta la fecha han logrado recaudar 59.038 euros

La madre comentó a través de la cuenta de Instagram de Gaby un contundente y emotivo mensaje. Parte del comunicado dice lo siguiente:

En Michigan hay terapias pioneras contra el Neuroblastoma y ese es mi único objetivo y PROPÓSITO. Sé que hay que tener FE y la tengo, sino existiera la esperanza no existiera la fe ya que las dos van unidas la una a la otra. Y la ESPERANZA para Gaby se encuentra en Michigan”.

Desde luego que para esta madre soltera el miedo está latente en su vida pero eso no la detiene y siempre ha estado dispuesta a seguir luchando por su pequeño angelito.

A pesar del contexto mundial que estamos a travesando Edna no se rinde y se mantiene llena de esperanza.

Somos unas guerreras, fuertes y firmes con la convicción de nunca entregarnos”.

View this post on Instagram

Tras una semana de transfusiones para estabilizar su hemograma. Gaby inicio el sábado, el ciclo de quimioterapia para mantenerla. Comenzamos con una analítica mínima, ya que esperar una semana más sin quimio representa un peligro para su vida, los dolores en sus huesos empiezan a aparecer después de pasar cuatro semanas sin tratamiento por la aplasia causada por la enfermedad y los efectos secundarios de la quimioterapia. Durante los últimos días GABY ha estado más cansada de lo normal, el apetito ha disminuido y en ocasiones aparece esas líneas entre ceja y ceja señal de cierto enfado por no saber bien lo que siente entre las nauseas, mareos, agotamiento, y su impotencia por sus manos que últimamente están temblando y le es difícil hacer unas de sus actividades mas amadas como pintar y crear a través de un lienzo. ¡Aun seguimos creyendo que es posible revertir la parte cruel que nos muestra el cáncer, pero para ello NECESITAMOS DE USTEDES! La #solidaridad, la #generosidad y la #acción son las que cambian sentencias creadas por el hombre. Fijamos nuestra mirada, en sus ilusiones y valentía para un mañana sin Cáncer. Ya hemos estado en momentos críticos peores a este y su fuerza para enfrentarse a ese monstruo, nos has hecho resurgir mas allá del dolor, mas allá de los obstáculos, mas allá de cualquier pronostico y estadísticas, Gaby nos enseña que valen mas los hechos que lo prometido, porque en sus días no hay resignación. Que su fe y coraje nos desborde a todas para continuar en su lucha por la vida, en acompañarla y que ella sienta que CUENTA CON NOSOTROS EN CUALQUIER INSTANTE Y EN CUALQUIER TERRENO. Les queremos ❤️ Gracias y mil gracias. • Si puedes aportar tu granito de arena están son las opciones q puedes hacerlo: Link para donaciones: – www.gofundme.com/f/una-sonrisa-por-gaby ( La página de Gofundme acepta cualquier tipo de moneda extranjera. La misma plataforma hace la conversión en euros. Solo debe de disponer de una 💳 de débito o crédito para poder hacer la donación.. ❤️) – Paypal.me/gabyedna23 gabyedna23@gmail.com -Cuenta BBVA, España ES4601821029610201629547 Titular: Edna Cañizares #6eurosporgaby #6eurosporunavida @jguaido

A post shared by Maria Gabriela B. Cañizares. (@unasonrisaporgaby) on

Para esta valiente madre no es nada fácil ver a su hija sumergida en el dolor, entre sustos, breves descansos y silencios prolongados en las redes intenta mantener la cordura.

En otro apartado de la publicación se lee:

Solo le quedarían unos meses o 2 años de vida si no logramos llegar a Estados Unidos. Una madre no entiende de partidas, ni será aceptable nunca. No me conformo con tatuarme en mi piel su rostro como me lo dice ella. Verla feliz es todo para mí, ella es tan buena que merece vivir”.

La madre suplica la ayuda de todos en este momento tan crucial para la pequeña Gaby. Por favor, si puedes dona que cualquier aporte hace la diferencia. ¡Gaby nos necesita! Sino, compartir su caso es otra forma de ayudar.

Edna pide que 100.000 personas aporten 6 euros y de esta forma podría lograr el objetivo, la oportunidad de conseguir la única esperanza de Gaby de vencer la enfermedad.

Ayudemos con esta noble causa y hagamos posible que más personas conozcan esta emotiva historia. Compártela en tus redes. Un diagnóstico no es una sentencia.  ¡Animo Gaby, todo va a estar bien!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!