Una niña de 3 años sobrevive en el bosque durante 12 días gracias a la actuación de su perro

Esta es la historia de Karina Chikitova, una niña de 3 años que sobrevivió a los fieros y hostiles bosques de Siberia… ¡Durante 12 días! Todo gracias a la ayuda de su fiel perrito. Mira estas imágenes y el video, es admirable la lealtad de este perrito, es un verdadero milagro.

Karina se alimentó por casi dos semanas con bayas silvestres y agua de un río, en un territorio dominado por los lobos y los osos salvajes.

Karina-Chikitova-nina-salvada-por-perro

Al parecer, ella salió de casa intentando alcanzar a su padre, pero sus pequeños pasos nunca pudieron llegar con él y terminó por extraviarse en un bosque conocido por ser terriblemente frío.

Pero a pesar de estar inmersa en una situación extremadamente peligrosa, la compañía de su perro le evitaría tener un desenlace fatal. Él se mantuvo a su lado en todo momento ofreciéndole la protección que necesitaba siendo tan pequeña y vulnerable.

perro-salva-nina-siberia

Ni una brigada de búsqueda profesional, ni helicópteros ni guardabosques podían encontrarla al pasar los días. Mientras tanto, Karina se hizo una camita entre el pasto y soportaba las gélidas noches gracias al abrigo de su perrito.

De no haber sido por su perro ella pudo ser víctima de hipotermia y tener consecuencias fatales en su organismo.

Dos días antes de encontrar a la niña, el perrito volvió a casa y llevó a los rescatistas hasta donde se encontraba Karina, aún acurrucada entre la hierba del bosque. El animal sabía que debía buscar ayuda cuanto antes para preservar la vida de su amiga, y así lo hizo.

nina-de-3-anos-salvada-por-perro-siberia

Milagrosamente, Karina no tenía lesiones mayores (salvo rasguños y picaduras de mosquito) y estaba completamente lúcida. Recuerda que en estos bosques las temperaturas descienden bajo los cero grados Celcius durante la noche.

perro-siberia-salva-nina

Karina se reunió con sus padres y fue trasladada al hospital, donde recibió las atenciones médicas necesarias y comprobaron que estaba en buen estado de salud. 

perro-salva-Karina-Chikitova

 

La noticia conmovió a miles de personas que expresaron su admiración por la actuación del fiel perrito.

De no haber sido por su fiel compañero canino, la historia de Karina podría haber sido una historia llena de tragedia. A veces, los ángeles no tienen alas y arpas, más bien son de cuatro patas y tienen la nariz fría y húmeda. Tal como este fiel perro que lo apostó todo por salvar a su pequeña dueña desaparecida.

Este caso es una demostración más de lo que son capaces los perros, su lealtad no tiene límites. Comparte este grandioso rescate.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!