Dos perros se niegan a moverse mientras sus dueñas se ríen al tirarlos como basura en un refugio

¿Te has sentido triste cuándo rompes lazos con alguna amistad o un familiar? Seguro que sí. Ahora, imagina cómo se sentirá una mascota que es abandonada por las personas que quería y ser obligada a estar en un lugar completamente desconocido.

Aunque muchas personas no lo crean, los animales son muy sensibles y capaces de captar cuando algo no está bien. Hace poco, una chica que se encontraba en un refugio para animales en Houston, Texas, presenció una escena que puede romperle el corazón a cualquiera.

La chica que presenció la devastadora escena se llama Ann Flores, y se encontraba visitando al refugio con varios amigos porque uno de ellos estaba interesado en adoptar a un perro, cuando se distrajo viendo a dos perros y a dos mujeres que trataban de  llevarlos al refugio.

Los perros estaban al frente del Refugio Animal del Condado Harris, y al notar que serían abandonados por sus dueñas, se echaron al suelo negándose a dar un solo paso. Mientras que ambos perros evitaban a toda costa ser abandonados en el refugio, las dos mujeres los arrastraban hasta las instalaciones.

“Ambas tiraban, pero los perros no se movía. Tuvieron que recogerlos, porque simplemente no se movían. Ellos no querían entrar ahí”, comenta Ann.

Lo que más le dolía a la chica, es que mientras los dos perros sufrían, las dos mujeres se reían en el proceso.

“No les importaba. Estaban riéndose porque los perros no se movían. Para ellas, era como tirar basura. No hubo remordimiento, nada. Yo estaba realmente muy enojada y podía sentir que mi presión arterial aumentaba. ¿Por qué tener un animal si no vas a quedártelo y hacerle esto? No es justo”, dice con enfado la mujer.

Flores no podía creer lo que veía y decidió grabar el triste momento que estaban pasando los perritos. Después de captar las imágenes las envió a Houston & Harris County Animal Volunteers, una asociación encargada en el rescate animal y ubicación en familia de acogida para después ofrecerlos en adopción.

VER TAMBIÉN:  "No se permiten mascotas" - La triste historia de una familia que huyó del huracán Harvey

La historia rápidamente captó la atención del grupo de voluntarios y de las redes sociales, incluso nombraron a los hermosos perritos como Truman y Mandi. Todos querían ayudar a los canes.

La ayuda para los hermanos debía ser rápida, en el refugio ya habían programado la eutanasia de ambos. Truman, el perro blanco y negro, tenía solo 4 días, mientras que Mandi, tenía solo un día más que su compañero para lamentablemente morir.

La organización Cypress Lucky Mutt Rescue, se dispuso a buscar un hogar de acogida para ambos perros, pero no era una tarea sencilla tener un hogar disponible en tan corto tiempo.

El refugio estaba superpoblado y no podían mantener a los perros, pero afortunadamente la organización logró tener los dos hogares de acogida listos para el cuarto día. Pero el refugio no podía esperar por la búsqueda de Truman, por esa razón, la directora de otra organización, Grace Mercy Love German Shepherd Rescue, fue a recoger al perrito antes de que fuera sacrificado.

Truman está muy afectado, él ni siquiera se puede mantener en pie, de hecho, los trabajadores del refugio ayudaron a Kellie Donoghue, la directora, a llevarlo alzado hasta su camioneta. El perro lucía temeroso, incluso se orinó cuando entró al auto, pero mientras viajaba pasó algo maravilloso.

“Todo el tiempo en el camino solo quería estar cerca de mí. Estaba empezando a animarse un poco en el viaje de 25 minutos. A veces les toma mucho tiempo a los perros abrirse a los humanos”, contó Kellie.

A Mandi la rescataron el día siguiente, su familia de acogida la llevó a una revisión y empezó un tratamiento contra la sarna.

VER TAMBIÉN:  Alejandro Sanz reacciona indignado y con clase ante la burla que recibió de Maluma

Ahora, afortunadamente, Truman y Mandi, tienen una nueva oportunidad para ser amados. Ambos viven en sus hogares de acogida que los tratan excelentemente recibiendo el amor y cariño que les habían quitado.

Houston & Harris County Animal Volunteers

Te invitamos a ver el vídeo de cómo los dos perritos eran obligados a entrar en el refugio, imágenes muy tristes:

¡Esperamos que pronto ambos perritos logren conseguir una familia definitiva y ambos repartan el amor que disfrutan dar! ¡Comparte esta emotiva historia y adopta!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!