Un niño de 2 años abandonado consigue sobrevivir al ser amamantado por una perrita

¡Qué triste! En la calle Arica, en Chile las autoridades policiales acudieron a una alerta de los vecinos que encontraron a un niño abandonado en un taller mecánico y en una fría madrugada estaba el pequeño descalzo, y alimentado de una perrita que lo amamantaba. La madre del niño, de nacionalidad peruana vivía en ese lugar junto al niño desde hace un mes y lo abandonó.

taller-niño abandonado

24 H.cl

Adrian es el nombre de este pequeño que estaba en condiciones deplorables, fue trasladado a una institución hospitalaria donde se confirmó con problemas de desnutrición y varios signos de abandono, además de una fuerte afección en la piel, allí fue a visitarlo su padre quien asumiría su custodia.

La directora del Servicio Nacional de Menores (SENAME) Marcela Labraña, afirmó que esta es una noticia que les daba mucha vergüenza, el niño estaba viviendo de una forma en la que ningún niño debería vivir. No hay certeza de que el alimento de la leche canina le haya salvado la vida, pero sí está claro que esta perrita mostró su instinto materno hacia este pequeño que estaba en completo abandono y ese fue un gesto grandioso.

niño-abandonado-chile-

El pequeño Adrian ya fue trasladado a una residencia de cuidado de menores, después de cuatro días hospitalizado recibiendo la atención médica necesaria. Mientras que la madre deberá enfrentarse a acciones judiciales en su contra por la denuncia de SENAME acusándola de abandono de menor. La madre perdería la custodia del niño e iría a la cárcel por 5 años, tiene que comparecer ante el tribunal de justicia el día 22 de septiembre.

VER TAMBIÉN:  Condenaron a los jóvenes que golpearon brutalmente a una anciana por una deuda de su hijo

Esta es la imagen que se ha publicado sobre el estado en el que encontraron a Adrian.

niño-abandonado-chile

Es muy lamentable conocer historias como esta, el maltrato infantil debe ser denunciado de no haber sido por los vecinos el desenlace de Adrian probablemente hubiera sido triste e incierto. Si eres testigo de alguna situación que amenace la salud de un menor, física y emocional debes buscar la forma de ayudar y denunciar el caso ante las autoridades.

perrita-lactancia-niño-

Perfil

Afortunadamente Adrian se recuperó satisfactoriamente del dolor del abandono y la soledad que vivió, y así crecer en medio de un hogar con respeto a sus derechos y recibiendo todo el cariño y amor que merece.

¡Seguro que también te ha impresionado el papel que asumió la perrita en este caso, no dejes de compartir!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!