«Perdí 26 años de recuerdos»-Olvida todo repentinamente y su novio lucha por enamorarla de nuevo

Sophie Clayton, de 27 años, de Surrey, sufrió una hemorragia nasal que terminó en un trastorno poco común que le hizo perder la memoria tras desconectar su cerebro de su sistema nervioso.

Enlaces patrocinados

En cuestión de minutos, Sophie olvidó complemente todo, no recordaba la fecha, ni su nombre, ni su familia. Tampoco reconocía a su novio, Jonathan Wilson, de 27 años, con quien tenía dos años y medio de relación.

Sophie nunca recuperó ninguno de sus recuerdos, ni lo que era su vida para ese momento.

Ella olvidó todo, tuvo que aprender a hacer cosas comunes como caminar, comer con cubiertos, entre otras tareas rutinarias que para ella pasaron a ser completamente nuevas.

También tuvo que «conocer» a Jonathan.

Enlaces patrocinados

Sophie padece un trastorno neurológico funcional (FND), una condición en la que se interrumpen las señales entre el cerebro y el sistema nervioso, que se le activó en noviembre de 2019.

Solo bastaron minutos para que ella olvidara todo.

Enlaces patrocinados

«Cuando todo sucedió me sentí confundida, conmocionada y triste sabiendo que había olvidado todo y especialmente sin saber por qué», relató Sophie.

En un intento para ayudar a su novia, Jonathan hizo álbumes con fotografías de los momentos claves en su relación y la llevó a los mismos sitios donde habían vivido algunas fechas especiales.

«Me siento molesta porque perdí 26 años de recuerdos que me convirtieron en la persona que soy, pero estoy ansiosa por recrear otras nuevas vivencias con las personas que amo”, agregó Sophie.

Fue un reinicio de su relación con Jonathan, era como si volvieran a «salir», recorrieron juntos lugares que ya habían visitado como si fuese la primera vez.

Me estoy volviendo a enamorar de Jonathan, y eso es muy encantador. Aunque estoy triste de haber olvidado todo lo que hice antes, es muy especial vivir todo nuevamente», dijo Sophie.

Antes de la hemorragia nasal Sophie estaba sana, corría regularmente y trabajaba en la sala de control del Servicio de Ambulancias de Londres.

Enlaces patrocinados

Ella vivía con sus padres y se estaba preparando para el turno nocturno del 06 de noviembre del año pasado cuando repentinamente su nariz empezó a sangrar.

«Normalmente no tengo hemorragias nasales, pero no pensé que fuera algo de qué preocuparse. Pero cuando ni siquiera podía recordar cuál era mi nombre, fue aterrador», agrego Sophie.

Sophie fue trasladada de urgencia al Hospital St George en Londres, donde le realizaron una tomografía computarizada y análisis de sangre después de que los médicos sospecharan que había sufrido un derrame cerebral.

Enlaces patrocinados

«Los médicos no pueden decir si me volverá la memoria o incluso si todo esto podría volver a ocurrir», agrega Sophie.

Sophie no sabe lo que le depara el futuro, es muy poco lo que se conoce sobre este extraño trastorno.

Aunque Sophie no tiene certeza sobre el desarrollo de su enfermedad, tiene una aptitud positiva ante la vida y es digna de admirar. Su testimonio emociona a muchas personas, no te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!