Un humilde niño espera ansioso a los recolectores de basura vestido como ellos para ayudarlos

Un pequeño esperaba ansioso que llegaran los recolectores de basura en el camión para contemplar su labor, eran sus héroes.

Los niños son los seres más inocentes y nobles, que con sus sueños, y frases espontáneas, llenas de sencillez y sin dobles intenciones, terminan por cautivarnos y robarse nuestro corazón.

La mayoría de los adultos necesitamos recobrar un poco de esos niños que fuimos algún día, para dotar al mundo de más calidez, más amor, olvidándonos de complejos y prejuicios.

Pero sobre todo, con más empatía y sensibilidad ante el dolor, las necesidades y emociones de los demás.

Un pequeño niño de Brasil, ha dado la mejor lección, después de compartir un día con sus «ídolos».

Cuando muchos escucharon que pudo conocer a sus héroes, lo primero que se les vino a la mente, fue que se trató de un encuentro con jugadores de fútbol, estrellas de baloncesto, o los superhéroes de Marvel. Sin embargo, nada más lejos que eso…

Resulta que para este chiquitín sus verdaderos héroes son nada menos que los recolectores de la basura. ¡Y vaya que el pequeño no se equivoca!

Él estaba ansioso por conocerlos y participar en su labor

Desde que era un bebé veía con su madre cada vez que estos hombres pasaban junto a su casa en el camión de la basura.

Con sus clásicos uniformes color naranja y con esos grandes guantes y gorras, para él era un ritual que no quería perderse y que contemplaba con muchísima ilusión admirando la labor de los trabajadores.

Fue así que un día, un poco más grande, el pequeño seguía obsesionado con sus hombres favoritos, así que su madre decidió comprarle un traje para vestirlo igual que ellos. Y así esperarlos, sin imaginar lo que sucedería después.

La reacción de los trabajadores es realmente conmovedora, ellos no esperaban vivir un momento tan especial e inolvidable.

Para el niño, que esperaba ansioso la llegada del camión fue algo extraordinario

Con su propio traje y guantes, el niño esperaba ansioso

Los recibió con los brazos abiertos

Cuando los hombres vieron al pequeñín vestido igual que ellos, no pudieron controlar la emoción.

Así que sin dudarlo se acercaron, le estrecharon la mano como un colega más, y le permitieron que por unos segundos fuera él quien hiciera su trabajo de servicio a la comunidad.

La madre, conmovida, grabó las escenas, mientras el pequeño colaboraba con su granito de arena a depositar las bolsas en el camión de la basura.

Pero claro, el camión era muy alto para el chiquitín. Así que uno de sus héroes, lo toma en brazos y juntos terminan el trabajo, en medio de una conmovedora escena, que ha sido aplaudida por millones en las redes.

«Y un día cumplió el sueño de compartir con sus héroes favoritos», se lee junto al vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo.

Después el pequeño posó con sus ídolos para una mágica fotografía, que ha suscitado los más tiernos sentimientos y una ola de reacciones.

«No solo los grandes deportistas o cantantes tienen seguidores»

«Tan bello… Dios bendiga a ese niño y a sus padres que le han cultivado el amor, respeto y humildad para con el prójimo»,

«Lo más hermoso que he visto hoy, su ternura, su inocencia», «Qué hermosos los recolectores, cómo se detienen para que el pequeño cumpla su sueño«,

«Hasta que alguien supo reconocer su arduo trabajo», fueron algunos de los comentarios.

ansioso

«Deberían ser héroes de todos, no sólo de este niño. Nos hacen el enorme favor de recoger la basura que generamos los humanos y este nene es un sabio», dijo una periodista.

No cabe duda que este pequeño atesorará este momento en lo profundo de su corazón, y será un gran hombre del mañana. ¡Felicidades a su madre, lo está haciendo muy bien! También hay que reconocer la solidaridad y de los trabajadores que se conectaron con las emociones del pequeño.