«Pedimos perdón» – Hablan las influencers que lanzaron comida desde su auto a la gente sin hogar

Perder la humildad cuando se tiene algo de fama puede tener un alto costo, y pareciera que esto es lo que les está pasando a las “influencers” Maribe y Daniela, quienes son madre e hija.

La polémica comenzó tras la publicación de un vídeo que muestra a estas “Youtubers» tirando comida desde su automóvil a las personas sin hogar que estaban en la calle.

El vídeo que titularon “24 horas haciendo feliz a los demás”recibió muchas críticas de los usuarios de las redes, quienes destacaron que ambas realizaron un supuesto acto benéfico con mucha frivolidad y con ausencia plena de humildad.

Después de innumerables señalamientos las “youtubers” borraron el vídeo de las redes, sin embargo, han sido rescatados fragmentos del mismo.

Maribe y Danna se grabaron recorriendo las zonas más desfavorecidas de Valencia en su vehículo mientras que desde la ventanilla tiraban comida a los sin techo y aseguraban sentirse muy complacidas.

“Ves la cara a quien se lo das. Es que la gente, de verdad, se le ilumina la cara».

Las cibernautas no tardaron en criticar los actos de estas «influencers», quienes tienen miles de seguidores en su cuenta de YouTube.

Muchos las señalaron de «sinvergüenzas» y de «personas lamentables».

Estas “influencers” nunca se imaginaron que, lo que se suponía un acto de “generosidad” y “solidaridad” podría acabar con innumerables críticas, incluso de presentadores reconocidos, por ser un acto de total desconsideración hacia los más necesitados.

Aunque ambas han reconocido su error públicamente e incluso pidieron disculpas han querido resaltar que ellas colaboran frecuentemente en distintas acciones solidarias.

«A quien haya podido ofender pedimos perdón».

View this post on Instagram

Nos podemos equivocar en la formas , en las expresiones pero NO en la buena intención! Jamás se nos ocurriría reírnos de una persona desfavorecida, o de sus carencias o circunstancias. NO somos así! Este ciber acoso que estamos sufriendo me lleva a varias reflexiones. 1- a veces lo que quieres expresar o comunicar no se percibe como tú lo sientes, por lo tanto algo ha fallado en el mensaje y ahí hago autocrítica personal. Pero no en el fondo! 2- es impresionante el masivo apoyo que hemos recibido por parte de esta gran familia que con tanto cariño hemos creado entre todos y los bichetes que no han estado de acuerdo en todo momento se han expresado desde la crítica constructiva y el respeto! Gracias , gracias y gracias. 3- me quedo perpleja del odio que hay en la sociedad y las ganas de humillar, hundir, insultar e incluso desearnos las muerte sin conocernos de nada y por unos titulares manipulados. Que fácil es juzgar sin haberte puesto los zapatos de la otra persona . 4- flipo con la falta de profesionalidad de algunos medios de comunicación que se atreven a divulgar determinadas noticias sin corroborar ni cotejar argumentos con la otra parte. 5- el mundo de las redes sociales es en muchas ocasiones interesado, competitivo y tremendamente falso. Pero también quedan personas auténticas y humanas que van más allá de los seguidores. 6- no se lo que duraremos en este mundillo pero lo que si os puedo asegurar que hasta el último día que nos dediquemos a esto mantendremos la autenticidad de las cosas en las que creemos, guste más o menos. Pelearemos por trasmitir nuestros valores y nuestra forma de vivir! 7- y por último pido perdón al que le haya podido ofender algún comentario en el vídeo pero si esto me ha afectado tanto es porque está hecho desde el corazón y la intención de ayudar a los demás. Siento haber fracaso en comunicarlo mal pero sigo tremendamente orgullosa del acto de intentar alegrar un poco a las personas más desfavorecidas y por supuesto desde la intimidad lo pienso seguir haciendo. Gracias por leerme 💜

A post shared by Maribe Ponce Bustamante (@elvasodelanonna8) on

También aprovecharon para denunciar las amenazas y fuertes señalamiento que están recibiendo, reconociendo que podrían haber hecho las cosas de otra manera.

«Quiero denunciar el ciberacoso al que estamos siendo sometidas. Nos equivocamos con algunas expresiones. Estamos de acuerdo que se podría haber hecho de otra forma. Pedimos perdón, pero no es justificable las miles de amenazas», explica Maribe.

Las influencers aseguran que su vídeo llamado “24 horas haciendo feliz a los demás” fue grabado con buena intención y afirman que casi toda la comida se entregó en mano.

Lo cierto es que muchos de sus seguidores se decepcionaron tras verlas tirar las magdalenas por la ventana de su automóvil y poner una cara de satisfacción por dar de comer a los más necesitados sin nada de humildad.

La solidaridad y la generosidad nacen del corazón y normalmente no se publican y tampoco se usan para vanagloriarse. Comparte y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!