Le entregan un bebé a una anciana con Alzheimer para que lo cuide hasta que muera – EMOTIVO

El Alzheimer es una terrible enfermedad progresiva que usualmente sufren las personas ancianas. Se caracteriza por afectar a la memoria, disminuyendo también importantes funciones mentales y cognitivas, haciendo que la persona requiera atención y compañía continua.

Tristemente, esta terrible enfermedad no tiene cura. Solamente cuentan con tratamientos para reducir su evolución o sobrellevar el dificultoso cuadro clínico que el Alzheimer representa.

Sin embargo, una mujer llamada Sandy Brandon, inició el proyecto “Pearl’s Memory Babies”, en honor a su suegra que sufrió Alzheimer los últimos años de su vida. Con la experiencia de su suegra, Pearl, en el geriátrico, notó que ella tenía una mejor respuesta positiva a la realidad cuando estaba alrededor de cosas a la que le pueda brindar amor o afecto.

Por esa razón, Sandy le dio a su suegra decenas de juguetes como bebés y animales de peluche para que se entretuviera. La situación de Pearl era más llevadera gracias a los bebés de juguete. Podía interactuar más, y se mantenía ocupada abrazando y cuidando a su bebé hasta el día de su muerte.

Después de la muerte de Pearl, Brandon quiso seguir ayudando a las personas de tercera edad con la enfermedad. Se unió con una compañera de trabajo, Shannon Blair, para iniciar el proyecto.

Blair se interesó en la iniciativa porque su madre padece de Alzheimer y cree que es una  excelente idea compartir este tipo de terapia al mundo entero. Las mujeres llevaron el proyecto de Pearl’s Memory Babies al geriátrico dónde está internada la madre de Blair para animar a más ancianos que padecen esta terrible enfermedad.

El geriátrico escogido se llama Park Terrace Health Campus, y gracias a varias fotos que compartieron en Facebook, podemos ver la alegría en el rostro de los ancianos al recibir su juguete. La mayoría se encariñó mucho con su bebé o cachorrito y les daban muchos abrazos.

VER TAMBIÉN:  Tras 70 años de casados, esta pareja de la guerra parte al más allá con horas de diferencia

Al tener contacto con los juguetes, los ancianos actúan como si estuviesen recuperando algo, algo que su memoria les ha quitado. Gracias a los juguetes, los adultos mayores de ese geriátrico se sienten consolados en esos días tan difíciles provocados por la enfermedad.

Hoy entregamos 28 bebés y 4 cachorros en el geriátrico de mamá. Me sentí honrada cuando Sandy me pidió ayuda. No tengo palabras para lo que experimenté hoy. Me sorprende su pasión por los afectados. También estoy sorprendida de lo mucho que ella me quiere. Gracias Sandy por marcar la diferencia y compartir tu hermoso corazón con tanta gente hoy. Es un día que nunca olvidaré”, escribió Shannon en su perfil de Facebook.

La iniciativa conmovió a muchas personas en las redes sociales por lo que motivó a las mujeres en crear su propia página de Facebook para compartir los avances del proyecto y las próximas visitas que darán a nuevos ancianos.

Facebook / Shannon Gray Blair

Sandy también creó una página en GoFundMe para todas aquellas personas que deseen ayudar al proyecto y generarle una nueva sonrisa en el rostro de los amables abuelos.

Nosotros estamos conmovidos y esperamos que más abuelitos logren tener la oportunidad de solo olvidar su sufrimiento y tengan presente el amor que pueden brindar.

A continuación, un tierno vídeo de uno de los ancianos con Alzheimer dando su afecto a un perrito de peluche:

Publié par Shannon Gray Blair sur mercredi 14 février 2018

¡Es increíble que un juguete sea capaz de consolar y animar a una persona con Alzheimer! ¡Comparte el hermoso proyecto de Sandy con tus amigos!

VER TAMBIÉN:  Ella fue la única que creyó que su hijo discapacitado valía la pena – Inspiradora historia
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!