Una anciana de 84 años sobrevive en condiciones extremas tras 3 días desparecida en un bosque

Una visita familiar puede convertirse en toda una pesadilla cuando sucesos inesperados ocurren. Esto es lo que ha tenido que vivir la familia de Patricia Byrne, una anciana de 84 años que estuvo desaparecida durante 3 días cerca del Monte Trío en el Parque Nacional de Stirling Range.

La bisabuela estaba de visita en la granja familiar cuando se perdió de forma inesperada. Al parecer, Patricia se encontraba limpiando unos senderos que conducían al Parque Nacional de Stirling Range, cuando su familia la perdió de vista.

Al momento en que un familiar se percató de la ausencia de Patricia, su familia comenzó la búsqueda por su propia cuenta.Tras horas de búsqueda sin resultados, algunos amigos y voluntarios se unieron a la labor.

En ese punto, la familia ya había dado parte a las autoridades pero estos temían lo peor debido a las condiciones climáticas del bosque. Además, la mujer no tenía ningún tipo de alimento o bebida para recargar sus energías.

“Nos preocupaba especialmente el clima de la noche en la montaña, más al considerar la edad de la Sra. Bryne. Tuvimos vientos y lluvias bastante fuertes aquí en la parte norte de los rangos de Stirling”, dijo el inspector de la policía del Gran Sur, Geoff Dixon.

En el rescate estuvieron involucrados más de 70 voluntarios, incluyendo una comisión de policías a caballo y un escuadrón de buceo que buscó a la mujer en las represas. Durante los 3 días que la mujer estuvo desaparecida, la temperatura llegó a ascender a más de 37°C.

Como parte de las estrategias de rescate, la policía dejó marcadores y botellas con notas en los terrenos del Parque con la esperanza de que Patricia pudiera encontrarlos.

“La exposición a esas temperaturas tan altas es algo peligroso y a los 84 años de edad no importa qué tan en buena forma estés, igual es  rudo”, dijo Geoff Dixon.

La anciana se había perdido el 13 de diciembre y estuvo deambulando por el bosque, hasta que fue encontrada cerca de una carretera el domingo 16 de diciembre. De inmediato, Patricia Byrne recibió atención por parte de los rescatistas que verificaron su estado de salud y la trasladaron a emergencias para realizarle todos los chequeos pertinentes.

 “Pensamos que estábamos viviendo lo peor de lo peor y luego el destino nos sorprendió con el mejor desenlace que pudiéramos pedir. Ese es el mejor regalo de Navidad de todos los tiempos”, dijo el nieto de Patricia después de la aparición de la mujer.

Naturalmente, la Sra. Byrne debió estar debilitada tras pasar varios días perdida pero su historia de sobrevivencia resulta sorprendente. Incluso, otras personas con mejores condiciones físicas que esta anciana podrían haber perdido la vida durante esta travesía, así que la bisabuela se convierte en toda una heroína para su familia.

9 News

Comparte y déjales conocer a tus amigos la historia de lucha y sobrevivencia de esta valiente anciana.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!