Una pareja logra escapar de un ataque de bandidos armados y el aterrador vídeo se hace viral

En ocasiones, cuando nos encontramos frente a una situación de peligro reaccionamos sin pensar y quizás actuamos de una forma inadecuada. Los impulsos tienden a traicionar y parece que no procesamos el nivel de peligro al que nos vemos expuestos frente a ciertos sucesos.

Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a una pareja de estadounidenses residentes de Kenia. Afortunadamente la reacción de los Swenson los salvó del ataque de unos bandidos armados con machete.

Lauren Swenson y su esposo Bryant son ciudadanos estadounidenses pero desde hace unos años viven en el país africano, en el cual son dueños de un gimnasio de CrossFit. Según explicó la Sra. Swenson en una publicación en Facebook, ella junto a su esposo y dos entrenadores se trasladaban por una carretera rural cerca de la localidad de Maai Mahiu, cuando fueron atacados por tres bandidos con machetes en mano.

El terrorífico momento quedó registrado en la cámara del vehículo en el cual viajaba la pareja. El Sr. Swenson había tomado una ruta diferente para evadir el tráfico y apresurar el traslado hasta Kijabe, donde tenían planificada la grabación de un comercial para el gimnasio.

En el camino, los pasajeros observaron la presencia de un matatu (vehículo de transporte público), varado en medio de la carretera. Cuando este se alejaba aparecieron tres bandidos con machetes en mano. Uno de ellos también tenía un arma de fuego pero no tuvo tiempo de desenfundarla, gracias a la rápida reacción del conductor que aceleró de inmediato.

“Tuve el tiempo suficiente para retroceder y subir mi ventana antes de pasar por el tipo que empuñaba el arma blanca (machete)”, escribió Swenson en línea.

Afortunadamente, aunque los bandidos intentaron perseguir el vehículo, sus intenciones fueron frustradas gracias a la presencia de la policía. Justo en el momento indicado se escuchó el sonido de un proyectil y los hombres no continuaron la arremetida.

VER TAMBIÉN:  INJUSTICIA – Un pasajero es detenido en el aeropuerto por llevar demasiada ropa encima

“Los bandidos nos persiguieron cuando los pasamos, pero para entonces creemos que matatu había alertado a la policía y se puede escuchar en el video cuando Collins nos dijo que venía la policía”, escribió Swenson en línea.

En el momento la pareja no parece haber procesado lo que ocurría, por esa razón se aterraron horas después al ver el terrorífico video.

Unilad

“Para mí, todo se desarrolló como si fuera una caricatura, en serio. Realmente no procesé lo que estaba pasando como peligroso. Simplemente parecía extraño y algo así como una persecución de tipo al estilo de Jackie Chan”,  escribió Swenson en línea.

Esta pareja se siente agradecida y aliviada de haber podido escapar del ataque sin sufrir ningún tipo de lesiones. Además, con mucha probabilidad los Swenson evitarán tomar ese tipo de atajos por carreteras rurales y solitarias.

El vídeo ha sido visto por miles de personas que se han sorprendido por la valentía de la pareja en un momento tan aterrador. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!