Papá exige a su hija lavarle la ropa tras perder el año escolar–»No quiere ser nadie en la vida»

La sentencia de un papá a su hija tras perder el año escolar se ha vuelto viral en las redes. Las acciones del hombre desconcertado se dieron después de enterarse que su hija había perdido el año escolar. La hija no ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han brindado, por lo que el padre, esta vez le dará una lección que no olvidará.

Ser padre no es una tarea sencilla. Las nuevas generaciones, cada vez más se quieren imponer sobre sus progenitores. Es muy frecuente observar cómo los hijos irrespetan las normas, sin tener consideración alguna del esfuerzo y empeño que ponen sus familiares para sacarlos adelante.

Un papá le exige a su hija que le lave la ropa a mano como «castigo» tras perder el año escolar.

papá

Los padres tienen una labor fundamental dentro de la sociedad, puesto que es su deber formar a las generaciones más jóvenes en principios y valores. Por ello, éste padre cansado de la falta de interés de su hija por los estudios, pretende imponerle una labor que la haga recapacitar.

El vídeo donde se logra ver la escena de un padre enfadado, obligando a su hija a lavar ropa a mano, data del año 2018. Sin embargo, debido a lo frecuente de la situación, y que muchos padres se ven reflejados en la misma problemática, las escenas se mantienen virales.

Nicole Yurestsi, de 14 años de edad y su padre, de Girón, Santander, Colombia, son los protagonistas del peculiar vídeo. En éste se puede observar el enfado del padre con su hija, quien trata de hacerla entrar en razón, después de que ella perdiese el año y se negase a seguir estudiando.

“Le va a lavar la ropa a un hombre que la mantiene y me la va lavar a mano”, se escucha en el vídeo.

Fueron las palabras del padre enfurecido, ante la actitud despreocupada de su hija por los estudios y por no querer superarse en la vida.

Los internautas no tardaron en darle la razón al padre: “Lo felicito señor, póngala a hacer los quehaceres domésticos y así pueda que termine estudiando, para que sea una gran chef”. “Felicitaciones a ese padre, ojalá la hija despierte, haga conciencia de sí misma y aprenda la lección”.

Las redes sociales se volcaron en apoyo al padre de la menor, la cual durante todo el vídeo permaneció callada y llorosa ante los consejos y exigencias de su padre:

“No estoy minimizando, ni insultando a ninguna mujer por ser ama de casa, pero ellas son porque la vida no le brindó oportunidades, ella las tiene y las desaprovecha”, agregó.

Con estas palabras, el padre dejó claro que no se trataba de un acto de discriminación hacia algún oficio o persona; sino un llamado desesperado a su hija que no encuentra el norte en la vida y deja pasar las buenas oportunidades, sin percatarse que el tiempo pasa veloz y más adelante puede arrepentirse de no tomarlas.

En el vídeo se percibe que es una casa sencilla, lo cual supone que éste padre se esfuerza constantemente para que su hija reciba la mejor educación. De allí que, muchas personas empaticen con el enfado del padre, y se vean reflejados en la labor titánica que implica la formación de los hijos.

“La quiero bien lavadita, la voy a revisar prenda por prenda”, finalizó el padre.

Dejando así por sentado, que el castigo es verdadero y la hija no podrá escapar a su responsabilidad.

De este modo, el padre pretende que Yurestsi comprenda que los oficios de casa requieren esfuerzo, que no son para nada sencillos y que ella puede optar por mejores oportunidades si logra estudiar y capacitarse en otras áreas.

La lección que éste padre dio a su hija se sigue popularizando y ha incentivado el desahogo de muchos otros que al igual que él se sienten en la misma situación. De igual forma, ha abierto el debate sobre la manera cómo se comportan las generaciones más jóvenes y la importancia de aplicar correctivos en el momento indicado.

Te recomendamos