Decide sacar a su hijo del colegio por el “lavado de cerebro” sobre el cambio climático

El cambio climático es un grave problema que enfrenta la humanidad. Muchos jóvenes se han abocado a ello.Pero un padre australiano saca a su hijo del colegio porque no tolera como han manejado el tema.

Matt Karlos es un hombre de 38 años, piloto profesional y padre de dos hijos. El menor de ellos, Max cuenta con 10 años, y estudia en la escuela pública Bilambil, en el norte de Nueva Gales del Sur.

El chico contó a su padre, que sus maestros les habían pedido a los estudiantes vestirse como un hippy, y cantar la canción Big Yellow TaxiEl padre se molestó y lo expresó ante un medio de comunicación con bastante vehemencia.

No quiero que mi hijo se vista como un grupo de hippies que trafican, que se atan a las carreteras y no hacen nada con sus vidas”, argumentó el padre.

 Joni Mitchell escritora de la canción Big yellow taxi

Matt ha tenido dificultades con el consejo local por la extracción de agua en una propiedad que tiene su familia, hay inconformidades por parte de grupos ecologistas que defienden lo relacionado con el uso del agua. 

“Hay alrededor de 50 de ellos en nuestro camino todo el tiempo, protestando contra la compañía de agua de mi familia; los pasamos todos los días para que Max sepa de qué se trata, y no está interesado”, agregó Matt. 

Ya tenía ciertas inconformidades con las tareas de su hijo, pero lo dejaba pasar hasta el día en que supo lo de la sugerencia en cuanto a la vestimenta

“Deberían vestirse como granjeros, trabajadores o personas que trabajan duro, sin forzar la agenda ecologista; deberían aprender sobre las buenas prácticas agrícolas y la gestión de la tierra en la agricultura”, argüía el padre. 

No se conformó con eso, llamó al director del colegio y le dijo todo lo que pensaba.   

“Los ecologistas son arrogantes , piensan que, si no estás con ellos, estás a favor de la destrucción del planeta y estás completamente en su contra”, insistía Matt. 

Aludía a los grupos ecologistas que en estos tiempos han estado defendiendo lo relacionado con el ambiente.  

Se considera un partidario de enseñar a los niños a respetar el medio ambiente pero no acepta que se conviertan en “gusanos”. 

El joven le planteó el deseo de salir del colegio, Matt estuvo totalmente de acuerdo porque a su hijo le estaban lavando el cerebro con esas ideas 

“Los maestros están aterrorizando a los niños del futuro, les están asustando diciéndoles que la humanidad causó el cambio climático“, sostuvo el padre.

Aún no ha encontrado un colegio, pero cree que la escuela de Queensland podría ser una mejor opción para su hijo. 

Por su parte, el colegio rechazó las afirmaciones de Matt, insisten que no enseñan contenido político a los estudiantes. 

Si bien el problema del cambio climático es una terrible realidad, los extremos tampoco son aconsejables. En lugar de generar pánico, es conveniente crear consciencia con educación sobre el riesgo que corre el planeta.

Comparte este interesante caso con todos tus amigos y conocidos, y seamos responsables con el cuidado del ambiente.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!