Padre de 72 años espera cada noche a su hija en la parada del autobús y se hace viral

Indudablemente, el amor de un padre no tiene límites. Desde el día en que recibieron la noticia de que una criatura llegaría para poner su mundo de cabeza, darían hasta su vida por verla crecer sana y feliz.

No son pocos los sacrificios que deben hacer, no sólo para llevar el pan a casa y asegurarse de que no les falte nada, sino para ahorrarles cualquier tipo de sufrimiento y velar por su vida y seguridad.

Recientemente, el gesto de un abnegado y preocupado padre de 72 años, ha tocado la fibra más sensible de millones de internautas en el mundo entero.

El amoroso padre espera cada noche a su hija en la parada del autobús para que no camine sola

padre

El hombre de Paraguay repite el mismo ritual desde hace 3 años para acompañar a su hija hasta su casa cuando regresa del trabajo todas las noches.

La conmovedora imagen se hizo viral en Twitter desde que la propia joven Belén Cárdenas, la difundió en esa red social al sentirse verdaderamente orgullosa y agradecida con su padre.

Si bien ella ya tiene 22 años, e incluso ya es madre de un pequeño de 5, confiesa que su padre siempre ha velado por su bienestar y seguridad. Aprovecha todas las ocasiones para mostrarle cuánto la ama, y aunque ya es una mujer, para él seguirá siendo su «bebé». Además, se pone muy ansioso hasta que no regrese a salvo a casa.

En la imagen viral se puede observar al padre ejemplar completamente solo, con unos shorts y en camiseta, mirando al pavimento mientras espera al autobús. De lunes a viernes, entre las 8h30 y 9 de la noche, él estará ahí sin fallarle a su hija.

En el tuit se puede leer el siguiente mensaje:

«Yo no llego entre las 8:30 o 9:00 a mi casa y él está siempre esperándome en la parada. Viejito no quiero que nunca me faltes, te amo muchísimo».

La publicación acumula más de 26.000 me gusta y más de 1.000 retuits

Belén relató que desde el 2019 su padre tiene esta costumbre. “Los primeros tiempos me iba a recoger al trabajo, pero luego se fue acostumbrando a la idea de que ya no era el colegio, que yo tenía que aprender a soltarme más y andar por mi cuenta”.

Y si bien, otros hijos lo verían como un gesto demasiado sobreprotector y hasta sentirían vergüenza delante de sus amigos, para esta agradecida joven no es así. Ella se siente más que feliz y bendecida cada vez que se baja del autobús y lo encuentra allí esperándola con los brazos abiertos.

“A mi papá que le agradezco todo lo que ya hizo por mí, por mis hermanos y más por mi hijo, siempre fue y sigue siendo un excelente papá y abuelo”, afirmó.

Los comentarios al tuit viral no paran, especialmente porque ha tocado a miles de personas que darían lo que fuera por tener a sus padres con vida, o por haber valorado más todo lo que hicieron por ellas.

«Mi padre (QEPD) también hacía lo mismo, me esperaba en el paradero a mi llegada a casa después de salir de la Universidad – turno noche -. Creo que el 90 % de los padres hacen lo mismo. Padre es Padre !!! Madre es madre !! Benditos los padres abnegados….», escribió una internauta.

«Me hiciste llorar, así era mi papá, y sí, un día nos dejan, se van, y la despedida es muy corta… Llénalo de besos y amor, es lo único que se te va a quedar después y él se lo va a llevar… Sólo le pido a Dios, jamás olvidar el sonido de su voz», le aconsejó otra persona.

Sin embargo, algunos han señalado que aunque la historia es más que conmovedora, no deja de mostrar el grave problema de seguridad que vive Latinoamérica. Y por eso, este hombre hará lo que sea para salvaguardar la seguridad de su hija.

Historias así nos llevan a agradecer cada día por los padres que la vida nos regaló. Si los tienes a tu lado no dejes de abrazarlos, ahora que puedes.