Otro hombre es ejecutado públicamente en Yemen por violar y asesinar a una niña de 4 años

Es casi insoportable leer una noticia donde un niño de tan corta edad es violado y asesinado, a veces es difícil de creer que existan humanos capaces de cometer tales atrocidades, pero la realidad es que esto sucede en muchas partes del mundo y lo pero es que no siempre salen a la luz los autores de estos crímenes.

Hussein al-Saket de 22 años, fue declarado culpable de secuestrar, violar y asesinar a una niña de 4 años, a quien más tarde enterró, dijo Rajeh Ezzedine, el juez que asistió la ejecución.

Ali Ayedh, el tío de la víctima, dijo que Saket formó parte en la búsqueda de la niña antes de que fuera desenmascarado durante la investigación policial.

Saket fue colocado boca abajo en la plaza Tahir en Sanaa, zona que ha sido controlada por los rebeldes Chiitas Huthi desde el 2014.

Un policía le disparó en la espalda con 5 balas, todas ellas apuntando al corazón. Después de esto colgaron su cuerpo al extremo de una grúa en medio de la plaza.

Muchos piensan que su ejecución pública servirá para disuadir a otros criminales de hacer lo mismo. No hace mucho, el 31 de julio, otro hombre fue ejecutado en la misma plaza, después de haber sido condenado por violar y asesinar a una niña.

Se trata de Muhamman al-Maghrabi de 41 años de edad, quien violó y asesino a una niña de tan solo 3 años. Para más información de este caso puedes recordar nuestra noticia aquí.

Los rebeldes han realizado ambas ejecuciones como un ejemplo de sus esfuerzos para combatir el crimen en esa zona.

VER TAMBIÉN:  La escandalosa oferta de Chloe, la modelo británica secuestrada a cambio de su libertad

Los Chiitas Huthis respaldados por Irán, han estado en guerra con el gobierno, el cual está respaldado por más de dos años, por el presidente Abedrabbo Mansour Hadi, de Arabia Saudita.

Durante esos dos años han muerto más de 8.300 personas en dicho enfrentamiento, mientras que 2.000 han muerto de cólera, millones han sido desplazados de este conflicto.

Las naciones unidas han descrito a Yemen como “La mayor crisis humanitaria del mundo“.

Se sabe que son más de 10 millones de civiles los que necesitan ayuda urgente para salvar sus vidas debido a que el país se tambalea al borde del hambre.

No hay excusa para cometer esta clase de actos contra los niños, ni la situación de un país, el hambre. Sin embargo, muchas personas también se cuestionan hasta qué punto es racional ejecutar públicamente a estos criminales y exhibir sus cuerpos a la vista de todos.

Daily Mail / Metro.uk

Esto es una muestra de la crisis que están atravesando en Yemen, las situaciones se salen de control. Lo más impactante es que la gente que está viviendo esto no reflexiona sobre la magnitud del conflicto, es probable que ya lo vean como algo normal.

Comparte esta nota para que otros sepan lo que está pasando en el mundo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!