Osvaldo venció los prejuicios y celebró sus 15 años como la princesa que siempre soñó

Osvaldo Arteaga es un adolescente originario del estado de Morelos, México, que ha revolucionado las redes tras vencer los prejuicios de la sociedad y hacer realidad su anhelo: celebrar sus 15 años con el vestido que siempre soñó.

Sin querer ser el centro de atención, tan sólo no quiso renunciar a su ideal de verse como una princesa rodeada de “chambelanes”, algo que al parecer tenía metido en el fondo de su corazón desde muy pequeñito.

Tras ser señalado por su orientación homosexual, hoy es toda una celebridad.

Osvaldo cuenta que desde chico veía cómo su madre planificaba con gran ilusión las fiestas de 15 años de sus hermanas, y él no veía el día de que le llegara su turno. Pero debido a que vive en en un entorno en el que ha sido muy criticado por ser gay, todo parecía indicar que ese momento jamás llegaría.

Coreografía, chambelanes, vestido, cabello largo, vestido, y un largo etcétera fue el sueño cristalizado de Osvaldo.

A pesar de las duras críticas, tuvo el apoyo de su familia y de su orgullosa madre desde el primer momento en que se dieron cuenta de su inclinación sexual. Y para lograr su fiesta de ensueño, todos a una trabajaron duro para lograrlo.

Para quienes no dejaron de criticarlo, Osvaldo se valió de su cuenta de Facebook para dirigir contundentes mensajes junto a sus imágenes. Sin pensarlo, han dado la vuelta al mundo y ya es considerado un icono en su comunidad.

“Podrán comentar todo lo malo que quieran, pero lo que tengo a cambio es que soy realmente feliz por lo que soy y con eso basta”, expresó Osvaldo en sus redes sociales sobre el gran evento que tuvo lugar en Cuernavaca.

Yéndose en contra de la risa y burlas de todos sus compañeros, el pasado 26 de abril celebró su cumpleaños de ensueño, perfectamente igual a como lo idealizó cada día durante todos estos años.

Con un video anunció que próximamente transmitirá su “fiesta quinceañera gay” desde su canal de Youtube, y rindió declaraciones a los medios después de que sus historia se hiciera viral:

“No es fácil que las personas te acepten, siempre habrá quienes te quieren ver abajo, pero si tú quieres ser en verdad feliz tienes que dejar a lado todo y salir adelante como en verdad quieres, no será fácil pero si en verdad lo quieres lo vas a conseguir, se qué tal vez tu familia no te apoye como lo hicieron conmigo pero no pierdes nada con intentarlo y si te llegas armar de valor y decides ser tú y no te apoyan. Quiero que sepas que me tienes a mí y a mis padres como tu nueva familia”, escribió Osvaldo en Facebook.

Muchos jóvenes que se sienten identificados como él han sentido un gran apoyo en sus palabras.

“Si ser yo mismo me perjudica, al carajo. La libertad es mejor”, dijo en otra publicación.

“Mi felicidad está primero, que tus críticas”.

“Podrán decir mil cosas de mí, pero mi felicidad nadie me la quita”, escribió más adelante causando cientos de comentarios en línea.

Facebook

Ciertamente, es un ejemplo de valentía y de que para cumplir los sueños no hay obstáculo que valga. ¿Qué opinas de la historia de este joven que ha dado la vuelta al mundo? ¡Compártelo

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!