Crean nueva marca de ropa interior que puedes usar por semanas sin tener que lavarla

Ambientalistas y personas del mundo entero se encuentran debatiendo sobre una nueva invención que podría llegar a tener un gran impacto en la contaminación del planeta tierra.

Si alguien nos habla sobre sobre la posibilidad de no lavar nuestra ropa interior en días o hasta semanas, lo primero que haríamos sería sospechar que algo no anda del todo bien.

La empresa tiene su sede en Dinamarca.

Sin embargo, desde hace un par de años, una compañía se ha dedicado a crear ropa con materiales muy especiales para que no requieran de constantes lavados.

Mads Fibiger, uno de los fundadores de la marca Organic Basics, asegura que todo comenzó cuando reflexionaron sobre la costumbre que tienen la mayoría de comprar ropa interior, utilizarla durante un par de meses y luego simplemente botarla para volver a comprar más.

La tela de Organic Basic contiene sal de plata, lo cual ayuda a eliminar el 99.9% de los malos olores.

Después de muchas investigaciones, se las ingeniaron para crear prendas de vestir inspiradas en la NASA para que requieran menos agua al ser lavadas y que alejen los malos olores.

“El nailon reciclado es una fibra de clase A desarrollada en Italia con fibras de residuos postindustriales. Usan desechos de fábricas de tejidos y un tratamiento de plata”.

Esta nueva linea de Organic Basics es conocida como Silvertech Active y trabajan con nailon de primera calidad que ha sido reciclado. Para ellos, no sólo es fundamental asegurarse de que el proceso en que la ropa es confeccionada cuente con las opciones más amigables para el medio ambiente.

También procuran que sus usuarios puedan unirse y ahorrar agua al tener una prenda que requiera de menos lavadas.

“Sabemos que la mayoría de marcas que se dedican a la ropa interior no se apegan a una ética que se preocupe por el medio ambiente”.

Las prendas íntimas de Organic Basics pueden costar entre 40 y 90 dólares.

Esta marca invita a sus usuarios a lavar mucho menos su ropa interior para poder disminuir el uso de agua y jabón, algo que seguramente traerá enormes beneficios al medio ambiente.

Sin embargo, se trata de nuevos hábitos que pueden sonar muy extraños para muchas personas ya que todos contamos con la costumbre de cambiar nuestra ropa interior al menos una vez al día.

¿Te atreverías a probar estas peculiares prendas de vestir? Cuéntanos tu opinión y comparte todo sobre esta novedosa marca.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!