Realizan totalmente gratis una complicada operación para salvar la vida de unas bebés siamesas

El equipo de médico de un Hospital de la India ha cautivado a todos en las redes tras haber realizado una compleja cirugía para poder separar unas gemelas siamesas, y todo de manera totalmente gratuita. Los padres de las pequeñas no contaban con el dinero para poder llevar a cabo la operación, pero el equipo médico sabía que era vital poder realizar este procedimiento lo más pronto posible para poder salvar la vida de ambas.

Los bebés nacieron en la ciudad de Benarés, al norte de la India.

Las bebés, que todavía no tienen nombre, nacieron unidas por el estómago. Sus hígados y sus esternones estaban unidos de manera que requerían una operación muy delicada para poder asegurarles la mayor calidad de vida posible. Sus padres se encontraban sumamente preocupados ya que se trataba de una operación de alto riesgo, pero el equipo médico los guió paso a paso y los convenció de que sería lo mejor para sus pequeñas.

Al momento de nacer el peso de ambas bebés sumaba apenas 3 kilos.

La operación tuvo lugar el 6 de Diciembre cuando las gemelas habían cumplido tan solo tres días de haber nacido. Se encontraban muy débiles, pero gracias al excelente trabajo de un equipo con 30 profesionales, todo salió como lo habían planeado.

“Ha sido una de las operaciones más complicadas realizadas en nuestro hospital. Fue todo un reto”.

El equipo estuvo conformado por 5 cirujanos, 10 médicos y 15 enfermeras y todos quedaron verdaderamente exhaustos cuando terminó el minucioso procedimiento. Pero mayor que el cansancio era la alegría de que la operación saliera tal y como lo habían esperado.

“Estoy muy feliz. Las dos lograron sobrevivir a pesar de ser una operación larga y lo débiles que se encontraban”.

Los médicos aseguran que las pequeñas podrán ser dadas de alta esta misma semana y podrán reunirse junto a su familia. Sus padres esperan con ansias el regreso de las pequeñas para poder nombrarlas a través de una ceremonia.

La operación tuvo una duración de más de cinco horas.

Esta operación significa un verdadero éxito. El nacimiento de las siamesas es de por sí algo muy poco común ya que entre el 40% y el 60% de los casos de embarazos con siameses culminan en embarazos fallidos. Otro 35% de los casos suelen sobrevivir tan solo un día después del nacimiento.

El equipo de cirujanos celebró su éxito con una selfie al terminar la operación.

Unilad

Se estima que la operación podría haberle costado a los padres de las siamesas más de 300 mil dólares.

Agradecemos enormemente la labor de todos los médicos que conformaron este excelente equipo y esperamos que la familia de estas pequeñas puedan celebrar muy pronto con ellas en la comodidad de su hogar.

Te invito a compartir esta nota para dar a conocer la enorme labor de los médicos al realizar esta compleja operación completamente gratis.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!