Una valiente joven de 15 años dona sus prótesis después de perder sus piernas y su brazo

Muchas veces pensamos que las personas valientes son aquellas quienes se enfrentan a grandes peligros, rápidamente se nos vienen a la mente personas exponiendo sus propias vidas ante desafíos de alto riesgo.

Mientras algunas personas se hunden en la depresión y se sumergen en el olvido, hay otras que son mucho más valientes, que son capaces de tomar una decisión y creer en ellas, desafiando inclusive los patrones establecidos por la sociedad.

Y Olivia Story, una adolescente de 15 años decidió, desde que era una niña, convertirse en una de esas personas valientes al demostrar con su ímpetu que podía desafiar su destino.

A pesar de haber sufrido una de las más letales enfermedades cuando solo era una niña, esto no le ha impedido vivir con alegría.

Ella aprendió a montar bicicleta, a nadar e inclusive tocar un instrumento musical.

Olivia le ha demostrado al mundo que cuando un corazón quiere, solo hace falta tomar una valiente decisión.


Olivia solo tenía dos años y medio cuando fue diagnosticada con meningitis. Esta enfermedad le causó tal destrozo a su pequeño cuerpo, que a los médicos no les quedó otra alternativa que amputarle sus dos piernas de la rodilla hacia abajo y parte de su brazo izquierdo.


La meningitis es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las enfermedades bacterianas más letales en el mundo que ataca principalmente a la población infantil ocasionándole desde deformaciones corporales hasta afecciones cerebrales.

Cuando Olivia estaba pequeña, su familia siempre trató de que tuviera sus prótesis y darle una vida un poco más normal. Pero estas prótesis no eran nada económicas, por lo que se valían de donaciones e inclusive de fundaciones sin fines de lucro para la adquisición de estas nuevas piezas.

Olivia ahora tiene 15 años y tiene un par de prótesis que usa a diario y que le permiten ir y venir a todas partes como cualquier persona con sus extremidades. Ella tiene un par de piezas de repuesto.

Pero la última decisión que ella ha tomado dejó atónitos a todos sus familiares y amigos.

Olivia decidió separarse de sus prótesis usadas que guardaba como recuerdo, aquellas que ya no usaba porque sencillamente ya había crecido y sabía que no iba a volver a usar, fue entonces cuando tuvo la iniciativa de donarlas a una fundación en África para niños con amputaciones parecidas a las de ella.

Ella ha juntado más de 25 prótesis de piernas, brazos y accesorios para las prótesis. 

“Espero que estas prótesis sirvan de estímulo y alegría para los niños que están en África y que tengan la misma condición que yo”.

Para la “Fundación Piernas para África” ha sido la mayor donación recibida por una persona en todo su tiempo de funcionamiento.

“Me gustaría conocer a los niños que recibirán estas prótesis y saber cómo le ha impactado en su vida el hecho de recibir estas piezas”.

Olivia nunca se dio por vencida, y poco a poco con el tiempo fue ganando más confianza con sus prótesis, aprendió a caminar y después a montar bicicleta. Pero todo no terminó ahí.

Olivia ya siendo una adolescente le pidió a sus padres un par de prótesis que le permitan utilizar el calzado femenino que por naturaleza describe a una mujer, ahora quiere experimentar el uso de tacones para asistir a fiestas y sitios de reuniones sociales acordes a su edad.

Sus padres acudieron al médico después de la solicitud de Olivia. Su médico les habría comentado que en estos casos había que esperar hasta ser adulta para hacer un cambio de prótesis que le permita usar zapatos altos.

Pero los fabricantes de las prótesis decidieron apoyar el sueño de Olivia, y le construyeron un par de prótesis para que pudiera usar tacones.

Facebook

Ahora Olivia siente que ha dado un paso más en su crecimiento pasando a una nueva etapa y verse ahora como el resto de sus amigas.

Indudablemente, a esta hermosa jovencita no la limita no tener sus extremidades para que sus pasos dejen huella no solo en la vida de sus seres queridos, sino en el mundo. No dejes de compartir la maravillosa historia de Olivia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!