“Evite respirar profundamente, minimice el hablar”: La ola de frío polar deja ya 12 fallecidos

Estados Unidos está siendo azotado por una ola polar récord, que los expertos la han llamado “vórtice polar mortal”, afectando especialmente a los estados del medio oeste, donde en algunas zonas usualmente heladas en esta época del año, como la ciudad de Chicago, se han llegado a temperaturas gélidas de hasta -40°. 

Es el registro de la temperatura más baja que se ha tenido en los últimos 150 años, y ya está cobrando varias vidas.

Las temperaturas son tan heladas que incluso son más bajas que las que se suelen registrar en el Polo Sur, Alaska o en la Antártida.

El vórtice polar afecta principalmente a los estados de Michigan, Indiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois, Ohio, Minesota, Wisconsin y Nebraska.

Lamentablemente, hasta el momento se han reportado ya 12 personas que han perdido la vida a causa del frío polar, la mayoría por accidentes de tráfico.

Un par de ellas fueron halladas sin vida en su domicilio.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, declaró este martes la zona de desastre, por las graves amenazas a la salud y a la vida, que pueden provocar las temperaturas extremas.

“Existe un riesgo real de hipotermia y congelación. Incluso cinco minutos de exposición pueden tener consecuencias muy graves para la salud”, dijo el gobernador.

Ha dicho que una persona se puede llegar a congelar en diez minutos, advirtiendo que las temperaturas podrían llegar a 32 grados bajo cero, con una sensación térmica de hasta – 48 grados, en el norte de Illinois.

Extremely Cold Weather Hits The US

America is experiencing a deep freeze, with temperatures feeling as low as -50°c. People have been warned against talking outside and Lake Michigan has completely frozen over ❄

Publiée par LADbible sur Jeudi 31 janvier 2019

Así quedaron los autos en una calle de Chicago después de 13 días consecutivos de nevadas…. ¡Es impactante!

VER TAMBIÉN:  Para ocultar su anorexia, Julia escondía la comida dentro de sus orejas y en su cabello

“Para proteger sus pulmones del aire muy frío, evite respirar profundamente; minimice el hablar”, fue la advertencia del Servicio Nacional de Metereología.

Esto significa que no es un juego, la vida de muchas personas podría estar en serio peligro.

Por evidentes razones, todas las actividades están paralizadas, los viajes en trenes suspendidos, las clases, y más de 2.500 vuelos cancelados.

Y aunque ya se ha lamentado la noticia de 12 fallecidos, “lo peor está por venir”, han dicho los metereólogos.

Una de las consecuencias más impactantes de este vértice polar, ha sido el congelamiento total del emblemático lago Michigan, uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica.

Frozen waves on Lake Michigan

This mesmerising video of the frozen waves of Lake Michigan show the effects of the brutally cold temperatures currently hitting the US.

Publiée par SBS Australia sur Mercredi 30 janvier 2019

Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan, que recibe su nombre del lago.

El lago Míchigan es el único de los Grandes Lagos que se encuentra completamente dentro del territorio de los Estados Unidos; los otros están compartidos con Canadá.

Con 57 750 km², es el mayor lago perteneciente a un único país y el quinto a escala mundial.

Su volumen es de 4918 km cúbicos de agua y alrededor de 12 millones de personas viven a lo largo de su costa.

Como resultado, fenómenos impensables suceden por el frío extremo y las redes sociales están invadidas de las más curiosas imágenes. Después de todo, la gente se lo está tomando con humor, ante las situaciones más peculiares:

VER TAMBIÉN:  Se casan en una gasolinera para impedir que una peligrosa emergencia arruinara su boda

En segundos literalmente TODO se congela.

LADBible

Una chica de Iowa se convirtió en las sensación de las redes al compartir un video de su cabello totalmente congelado.

Las imágenes son impactantes, esperemos que todos los habitantes tomen todas las precauciones necesarias para evitar más pérdidas lamentables. ¡Comparte esta noticia en tus redes!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!