Un policía publica una carta para un joven de 18 años que multó por poner en riesgo su vida

Los oficiales de policía prestan un servicio muy importante a cada una de nuestras comunidades, hacer cumplir la ley y sobre guardar el orden. Además nos protegen de ladrones, asesinos, bandidos y demás malhechores, pero también, muchas veces nos cuidan de algún daño que podamos hacernos contra nosotros mismos.

La ignorancia puede hacer que una persona exponga su vida a graves peligros, en la mayoría de los casos los policías luchan por advertir los riesgos de las acciones.

De esa manera, y siguiendo los principios que caracterizan a un oficial de servicio de la protección de la comunidad, el Departamento de Policía de North Ridgeville, una ciudad del condado de Lorain, Ohio, ha publicado una fotografía en su página de Facebook que conmovió a todos los internautas.

La publicación hace un llamado de atención a un joven despreocupado que fue detenido por uno de los agentes policiales debido a que conducía sobre el límite de velocidad e irrespetó varias normas de manejo. Por poco, el joven no causó un accidente vial.

“Para el chico de 18 años que detuve:

De nada, estabas a minutos de provocar una tragedia navideña indescriptible. Y es que no solo te matarías a ti mismo, sino que en tu camino podrías matar a una persona inocente”, así empieza el duro comunicado.

“Dijiste que no te habías dado cuenta de lo rápido que ibas. Eso es una mentira”, acusa contundentemente el oficial. Él explica en su comunicado que cualquier persona notaría cuando sobrepasa el límite de velocidad al doble de kilómetros por hora.

“Estabas asustado cuando te detuve. Estabas temblando y respirando con dificultad. Desafortunadamente, te asustaste un minuto más tarde y por la razón equivocada. Deberías haber tenido miedo al momento en el que intentaste morir”, continua el escrito del policía, que trataba de hacer razonar a este joven anónimo y a los demás chicos sobre que las personas no son invencibles, y que debemos apreciar y valorar nuestra vida en cada momento.

Después, el oficial describe que en su carrera policial ha visto cientos de jóvenes de 18 años sin vida por diversos motivos, dejando un gran dolor en su familia y amigos, solo porque pensaron ser invencibles y no en las consecuencias de sus actos.

VER TAMBIÉN:  Un extraño concurso ruso premió a la mejor selfie junto al cadáver de un desconocido

“Ve despacio, por favor. No eres invencible, lo prometo”, fue la sentencia final de la conmovedora publicación que estaba acompañada con la fotografía de la multa que el policía le dio al joven.

Rápidamente, la publicación alcanzó más de 100 mil compartidos, y Facebook se llenó de comentarios sobre este caso, incentivando a todos los conductores a conducir de manera segura e inteligente, para poder pasar estas fiestas en paz y alegría.

Facebook / North Ridgeville Police Department

Comparte y comenta esta noticia con tus amigos. ¡Crea conciencia en tu comunidad, y así podremos evitar tragedias!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!