Un niño con cáncer es obligado a sentarse solo en clase “para que no contagie a sus compañeros”

Un polémico incidente en una escuela pública de China, en Liancheng, Fujian, al sudeste del país, ha llenado de indignación en las redes sociales, después de que un profesor apartara a un alumno con cáncer del resto de sus compañeros “para que no les contagiara”.

El adolescente de 13 años fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, y por su tratameinto tuvo que ser recientemente trasladado a otra ciudad y por lo tanto, a una nueva escuela.

El menor, llamado Zhou Xiaozhou, empezó a asistir regularmente a clases después de recibir una de las sesiones de quimioterapia, pero su profesor en lugar de facilitarle todo para hacerle la vida más agradable, cometió el mayor desacierto de su vida, logrando entristecer enormemente al pequeño.

El profesor sin mayor dilación, decidió apartarlo del resto de sus compañeros y le impidió rendir 3 de los exámenes a los que tenía derecho.

¿La razón? Simplemente defendió que su enfermedad era contagiosa. ¡Es indignante!

El niño había callado la situación para no entristecer a sus padres más de lo que él ya estaba, hasta que un día se lo contó todo a su papá. Y su padre, tras ir a constatar cómo era el supuesto aislamiento en la clase, quedó desolado y procedió a registrarlo con su teléfono para difundirlo en las redes.

Así encontró el padre a Zhou y esta es la imagen que rápidamente corrió como la pólvora en Internet:

“¿Te imaginas lo que pasaba por la mente de mi hijo durante 45 minutos? Se ve obligado a sentarse ahí como si fuera tonto. ¡Qué triste debe haber sido!”, escribió el padre junto a la triste imagen del adolescente apartado de sus compañeros.

La imagen y los videos que el padre compartió han llegado a tener más de 100 millones de visitas y la ola de ira e indignación de las redes no se hizo esperar.

VER TAMBIÉN:  La inusual forma en la que este león trata a un pequeño antílope deja a todos perplejos

“Es lamentable. Propio de un comportamiento ignorante, deleznable y del todo absurdo. Pero estas cosas suceden en el mundo. A veces más cerca de lo que pensamos. ¿Esto será una broma, verdad?… Parece mentira.. Que estas cosas puedan ser ciertas, es alucinante!”, escribió una usuaria.

“Pues yo le metería a él en un pozo, con la cabeza para abajo, para que no contaminara al mundo con su tiranía”, dijo otra persona. Un profesor??? Anda, no me j…., ese nombre le queda grande…”, escribió otro internauta.

El maestro, que también ocupaba el cargo de subdirector, gracias a la presión de los padres de familia, finalmente fue suspendido de su empleo y de su sueldo, no sin antes justificar que “había sido apartado porque era más alto y tapaba al resto de sus compañeros”.

Lo más triste fue que después de la injusta y drástica medida del profesor, la mayoría de los estudiantes dejaron de asistir a clases por temor a ser “contagiados por Zhou”.

Strait News

Afortunadamente, no todo ha sido malo para el jovencito, el tratamiento ha hecho efecto y se recupera favorablemente del cáncer.

Comparte este indignante acto de discriminación e increíble ignorancia de parte de un profesor. ¡No podemos callar!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!