El enfado podría ser el culpable de esos kilos de más – Un nutriólogo explica por qué

Muchas personas tienen como ideal un cuerpo esbelto, musculoso, y sobre todo, sano. Por esa razón, la gente recurre a optar estilos de vidas más saludables, haciendo más ejercicios y dietas. Muchos otros prefieren operaciones quirúrgicas, pero todos tienen como fin bajar aquellos kilos de más, sin embargo, tener un mejor estado de ánimo podría cambiar las cosas mucho más rápido.

El nutriólogo mexicano, Juan Manuel Romero Villa, realizó un estudio que revela algo bastante curioso sobre el ánimo se refleja en nuestra cuerpo, y se debe que mientras estés enfadado, tu cuerpo engordará.

No es una broma, de hecho, el nutriólogo dedicó más de 14 años de su vida en la investigación notando que sus pacientes obesos estaban constantemente de mal humor. Después de varios estudios, concluyó que las personas mientras sientan enfado, segregan cortisol y adrenalina, hormonas que causan hinchazón, a su vez, nuestras células no liberan energía y nuestro cuerpo aumenta de peso.

Cuando finalizó su estudio, Romero Villa publicó un libro al respecto llamado “El que se enoja engorda”. Explica que la obesidad es ocasionada por conductas exógenas, como la mala alimentación o sedentarismo. Pero también puede tener causas endógenas, como problemas hormonales, metabólicos y también emocionales.

No solamente se trata de una emoción, el enfado es duelo y a veces también dolor”, comenta el nutriólogo en su libro.

Además de subirnos de peso, el enfado o estar de mal humor, también causa otros daños a nuestro cuerpo como el envejecimiento prematuro.

Juan Manuel Romero Villa, nutriólogo.

Es decir, al estar de mal humor, ocasionas que las arrugas aparezcan a temprana edad, deteriora tus pulmones y también el corazón. Debido a la sensación de enfado, tu corazón aumenta sus latidos cada vez más rápido, produciendo cortisol y los niveles altos de esta hormona que daña las paredes de las arterias.

VER TAMBIÉN:  No podrás evitar reírte con los insólitos mensajes escritos en estas 10 tumbas

¡No dejes que el mal humor arruine tu vida! Decídete por sonreír cada día y enfadarte menos, y si es posible, no enfadarte en lo absoluto.

Pixabay

Parte de los consejos es que respires profundo, deja la ansiedad, vive y enfócate en el presente, y sobre todo, apasiónate por lo que haces. De esta manera notarás que empezarás a estar feliz tanto en tu interior y tu cuerpo será un verdadero reflejo de tu actitud.

Además, puedes seguir más indicaciones por el nutriólogo mexicano a través de su página web e Instagram.

Nutsa / Instagram/juanmarovi

Comparte esta importante información con todos tus amigos y familiares que pasan la mayoría de su tiempo enfadados. ¡Ellos te lo agradecerán!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!