Nunca pensó que ese “pequeño” hallazgo en su granja cambiaría por completo su destino

Mantener una familia no es algo fácil si la estabilidad económica se encuentra ligada a una pequeña granja, es por esto que muchos granjeros se ven obligados a vender sus tierras o incluso a buscar trabajos alternos fuera de su zona de trabajo para así tratar de conseguir el dinero necesario como para poder darle a su familia una vida digna.

Tal es el caso de Sures Yadav de 40 años quien, tras experimentar grandes problemas para proveer a su familia de alimento en Madhya Pradesh, ubicado en India, se vio obligado a tomar un trabajo de medio tiempo en una mina en Panna, empezó a trabajar excavando en busca de diamantes durante las mañanas y las tardes; durante esos peridos de tiempo su hijo cuidaba la pequeña granja.

No era capaz de mejorar la condición económica de mi familia con la granja, ya que resulta muy difícil cultivar con las condiciones climáticas erráticas. El año pasado le cedí la granja a mi hijo y decidí tomar una mina arrendada en Pati Krishna, Kalyanpura para probar mi suerte”, Dice Yadav.

Sin embargo, el trabajo en la mina no resultó tan fácil como pensó debido a que en la región se considera que la época de monzones es el mejor momento para la recolección de diamantes generando un tremendo riesgo de ahogamiento para los trabajadores.

Pero la suerte decidió sonreírle a Yadav ya que el granjero logró conseguir un diamante de 5.82 quilates en los confines de su mina, el cual tras ser examinado por expertos fue valorado en Rs 15-20 lakh, lo que se traduciría en alrededor de un millón quinientas mil rupias, que a su vez vendrían a ser 19.6954.09 euros.

VER TAMBIÉN:  Una niña de 12 años sale del coma tras aplicarle un tratamiento con cannabis

Ante el increíble descubrimiento de Yadav, su hijo también había encontrado un diamante que duplicaba el tamaño del que había encontrado su padre; sin embargo, existe un procedimiento que dicta que, cuando alguien consigue un diamante en esa zona, el diamante debe ser entregado al oficial del distrito de diamantes de Panna, quien posteriormente lo subasta. 11.5% de las ganancias son conservadas por el estado; pero en el caso de no haber compradores, el que encontró el diamante originalmente puede comprarlo por el 11.5% de su precio real.

NTD / indiatimes

Actualmente son muchísimas las personas que están probando fortuna en las minas de diamantes debido a la gran cantidad que se han encontrado en la zona; después de todo, la posibilidad de volverse millonario con tan solos unos días de trabajo no suena nada mal.

Sin duda es una interesante manera de mejorar tu vida, ¿si tuvieras la misma oportunidad, la tomarías? Responde en los comentarios y no olvides compartir.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!