Un niño de 7 años salva la vida de su madre después de que ella se desplomara en el suelo

En ocasiones la astucia de los niños es algo que realmente sorprende. A pesar de su corta edad, muchos de ellos demuestran hacer cosas increíbles, resolver problemas como cualquier adulto e, incluso, salvar vidas con sus acciones. Un ejemplo de esto es Noah Gofur, de Bromley, al sur de Londres, quien con sólo 7 años salvó la vida de su madre al caer inconsciente al suelo.

Itv / London Evening Standard

En niño de sólo 7 años, llamó al servicio de emergencias cuando su madre Marjana, de 37 años, quedo tirada en el suelo sin poder moverse. Al ser atendido por la operadora, Noah informó sobre la situación de su madre y, además, fue capaz de explicar a detalle y con precisión el lugar de su residencia. Datos importantes para ahorrar tiempo en el momento de una emergencia.

“Hola, mi mamá no puede moverse. Ella está tirada en el piso y no sé qué está pasando”, dijo el niño a la operadora.

Cuando los oficiales y paramédicos llegaron, Marjana se encontraba casi inconsciente en el suelo. De inmediato recibió asistencia médica y fue trasladada al Hospital Princess Royal University, en Orpington. Al parecer, el desmayo se había producido a causa de una fuerte infección de oído que padecía la mujer.

Durante el tiempo en que la Marjana estuvo inconsciente, Noah no sólo llamó a emergencias, sino que cuidó de su hermana de Isabella de sólo 15 meses. La familia del pequeño está realmente orgullosa de él por su heroico acto y la madurez demostrada.

“Siempre le hemos enseñado a conocer nuestra dirección, en caso de que alguna vez se perdiera o pasara algo, pero nunca hubiéramos imaginado que fuera tan valiente“, dijo la madre.

Los oficiales de la policía metropolitana también estaban conmocionados por el heroico acto del chico, así que decidieron hacerle una visita después del incidente y premiarlo por su valentía. Como condecoración, los oficiales dejaron que el chico jugara en el auto policial por largo rato.

“Noah hizo un gran trabajo al asegurarse de que su madre recibiera la atención que necesitaba, y su rapidez de pensamiento y su valentía son admirables”, dijo el oficial Matt Lockie, quien organizó la visita.

Independent

Además, Noah también recibió un reconocimiento en su escuela por su valentía. Su madre está muy agradecida y orgullosa del chico pero, también agradece los gestos que distintas personas han tenido.

Queremos que los niños sepan qué hacer en momentos como el que le tocó a vivir a Noah pero esa educación debe empezar por los padres. Comparte esta nota y alerta sobre la importancia de entrenar a los niños sobre cómo reaccionar ante una emergencia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!