«No uses jeans después de los 40, no hay nada que envejezca más»

«No uses jeans después de los 40», con esa contundente sentencia Carolina Herrera, un ícono en el mundo de la moda, vuelve a causar polémica.

La diseñadora venezolana ha construido todo un emporio de glamour y de alta costura a punta de su buen gusto. Por eso, se convirtió en un referente de elegancia en las pasarelas europeas y del mundo entero.

Pero también suele crear polémica por sus comentarios relacionados a lo que deben o no usar las mujeres entradas en edad y en esta ocasión el asunto no es diferente.

Carolina asegura que si tienes más de 40 años los jeans deben desaparecer de tu closet.40

Esa prenda básica que combina con cualquier camisa y está presente en los armarios de todos, tanto mujeres como hombres, grandes o chicos, debe ser descartada según los estándares de la venezolana. Para Herrera, “no hay nada que envejezca más que las prendas para jóvenes”.

Estas declaraciones las dio en una entrevista para el diario Daily Mail, pero muchos se preguntan ¿por qué considera los jeans una prenda para jóvenes?

La respuesta puede ser algo subjetiva, pero vale la pena recordar que el estilo de Carolina siempre se ha distinguido por la sobriedad y la elegancia.

Un estilo clásico que muchas mujeres desean alcanzar.

No es de extrañar que un par de jeans usados por JLo a sus 53 años no le parezcan elegantes a la venezolana.

 “Los jeans son para gente joven, podrías optar por pantalones de vestir, cómodos y elegantes. Cuando llegas a cierta edad, debes tener cuidado con lo que te queda bien. Debes desarrollar tu propio sentido del estilo. Es difícil de definir y es muy personal. No se trata solo de la ropa que usas, se trata de cómo la usas”, puntualizó Herrera.

Pero no solo los jeans deben salir de los closets de las mujeres maduras, según Carolina, sino también las minifaldas, bikinis y cualquier otra prenda demasiado atrevida.

Este tipo de comentarios no son para nada extraños de parte de Herrera, recordemos que en el pasado ya había asegurado que “solo las mujeres sin clases llevan el pelo largo a partir de los 40 años”. Unas declaraciones que desataron furor en las redes.

Parece que la dama de la elegancia tiene también un carácter determinado.

María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en Caracas (Venezuela) un 8 de enero de 1939, en medio de una familia de la clase alta caraqueña.

Su abuela la introdujo en el mundo de las pasarelas, al llevarla desde muy pequeña a los desfiles de moda celebrados en París, Londres y otras capitales de la industria.

Carolina creció codeándose de personas muy influyentes, contrajo matrimonio con Guillermo Beherens Tello con quien tuvo dos hijas, pero el matrimonio no prosperó. A sus 32 años, la venezolana se casó con el editor de la revista Vanity Fair, Reinaldo Herrera.

Fue de su esposo que Carolina adoptó el apellido con el cual se le conoce internacionalmente.

Al codearse con personas de tanta influencia, Carolina optó un estilo sobrio y elegante en el que los colores neutros son una bandera.

Además, las prendas clásicas no faltan en su emporio y se convirtió así en referente para muchas mujeres.

Falda o pantalón son las prendas sugeridas por la diseñadora para las mujeres maduras.

Personajes como Jackie Keneddy, la esposa del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, formó parte de la prestigiosa clientela de Herrera llegando a lucir sus diseños en diversas reuniones de gran importancia a nivel mundial.

Carolina también es conocida por su compromiso en la lucha de diversas causas sociales.

Querida por todos y odiada por muchos, Carolina Herrera suele causar revuelo por sus consejos sobre la moda.

Especialmente en la actualidad en la que las mujeres se sienten más libres de llevar las prendas que deseen, sin importar la edad o cualquier otro condicionamiento social.

Cabe recordar que la última palabra en tu armario la tienes tú; así que, no sabemos qué tanta atención le presten las mujeres maduras a los consejos de la diseñadora venezolana.