«No trabajaré con gente así» – Una entrenadora se gana el rechazo de todos en una entrevista

No podemos negar que estamos en una sociedad donde cada vez intentan vender el prototipo de cuerpo perfecto.

Hoy día vemos como son más los jóvenes que se aferran a tener un estilo de vida fitness, más por apariencia, que por salud. Motivados por artistas, influencers o entrenadores que pocas veces velan por su salud emocional.

Para Samantha alguien obeso “carece de autocontrol”.

Si bien una cosa es esforzarse por tener medidas quizá no perfectas pero sí acorde a lo que deseas, otra muy diferente es cuestionar y hasta rechazar a las personas de medidas grandes.

Algo que hizo una experta en acondicionamiento físico y rápidamente creó controversia en las redes sociales por sus comentarios.

“No trabajaré con gente gorda”

Samantha Yardley, trabaja como escritora y editora de la industria fitness, y en una reciente entrevista en This Morning dijo a Eamonn Holmes y Ruth Langsford algunos comentarios que dejan mucho de qué hablar.

Samantha comentó:

Todos tomamos el camino de menos resistencia, tenemos que hacer que cada día se más incómodo ser obeso”.

La mujer continuó diciendo que las tallas grandes debían estar fuera del mercado, ante esto Eamonn rechazó la postura de la entrenadora y dijo que era algo “increíblemente cruel”.

Sin embargo, ella continuó diciendo:

Miren los hechos. Las personas que son obesas se quitan casi el doble de días libres del trabajo que aquellas personas dentro de un rango de peso saludable para empezar. Eso tendrá una implicación financiera. Y, desde la experiencia personal, por ser más grande, eres más letárgico y vago”.

Eamonn y Ryth continuaron la entrevista preguntándole sobre las dificultades que tendrían algunas personas al perder peso, sobre todo, aquellas que padecen alguna enfermedad. Pero Samantha, se mantenía firme y argumentó:

No necesitas tener abdominales planos o hacer ejercicios todos los días. Es una opción de estilo de vida, necesitas comer un poco menos, ejercitarte un poco más. Es solo un déficit de calorías que necesitas implementar y eso provocará un cambio físico”.

No pasó mucho tiempo para que sus comentarios causaran conmoción en línea.

Varias personas se expresaron a través de Twitter, uno de ellos comentó:

Bueno, Samantha Yardley, prefiero trabajar con una persona gorda y agradable que tener un  jefe con tu juicio crítico”.

Alguien más agregó:

Samantha Yardley no se preocupa por la salud y el bienestar de las personas. Riéndose a través de la entrevista llamando a las personas con sobrepeso perezosas y diciendo que se negaría a trabajar con ellas. Gracias a Dios por personas como Joe Wicks que no discriminan”.

Los juicios de valor pueden perjudicar a las personas. Por favor, seamos prudentes a la hora de comunicarnos y no discriminemos a nadie. Déjanos saber en los comentarios qué opinas al respecto y comparte estas polémicas declaraciones en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!