No tenía cómo mantener a su familia y sale del supermercado con un millón de dólares

Todos sabemos que la probabilidad de ganarse un premio de la lotería es realmente baja, sin embargo, es bastante alto el número de personas que gasta dinero en ello con la esperanza de ganar, especialmente los que más apremio económico tienen.

Tal es el caso de un sexagenario en los Estados Unidos, quien cuando llegó a su casa a revisar los números de su billete no podía creer lo que veía.

Todos sueñan con ganar la lotería, pero pocos tienen la suerte de conseguirlo

Albert Pike es un hombre de 67 años que vive en St. Petersburg, Florida, y estaba pasándola muy mal económicamente debido a la pandemia del coronavirus porque no encontraba la forma de obtener dinero para cubrir los gastos de su familia.

Así que pensó en comprar un boleto por treinta dólares del raspadito “The Fastest Road to $1,000,000” en Publix Super Markets Inc., una conocida cadena de supermercados estadounidense, que queda en un vecindario lleno de jubilados de South Pasadena.

De acuerdo a lo informado por la Lotería de la Florida, las probabilidades de que alguien se gane un millón de dólares en el juego son de una en 270717. Pero eso no fue impedimento para Pike, si alguien iba a ganar ese premio, y él lo compraba, podría ser el afortunado.

Y así fue, la suerte le sonrió al hombre y de inmediato se dirigió a las oficinas de la lotería de Florida para solicitar su premio, el cual será entregado en un solo pago de 790 mil dólares.

Por su parte, el centro donde fue comprado el boleto también recibe una comisión por la venta del billete de raspadito ganador, por un monto de dos mil dólares.

“Cuando llegué a casa y vi los números ganadores, no podía creerlo. En ese momento supe que no tendría que preocuparme por cómo pagar las cosas que necesitamos”, explicó el feliz ganador.

Los juegos de envite y azar asignan una parte de sus ganancias para instituciones de bienestar social o entes educativos. Tal vez con la finalidad de granjearse una buena imagen ante la opinión pública, insertado dentro de su estrategia de relaciones institucionales.

Tuvo mucha suerte

“Los raspaditos son una parte importante de la cartera de juegos de la Lotería, que comprenden aproximadamente el 75 por ciento de las ventas de boletos y generan más de mil millones de dólares para el Fondo Fiduciario de Mejora Educativa (EETF por sus siglas en inglés) en el año fiscal 2019-20”, afirmó un vocero de la lotería mediante comunicado.

Enhorabuena por Albert Pike y su familia, en especial en estos momentos de dificultades económicas que tanto necesitaban una ayuda para poder subsistir. Sin embargo, es importante tener presente que en lo relacionado con los juegos de envite y azar la prudencia y autocontrol son imprescindibles.

El caso de este hombre no tardó en causar conmoción en las redes, muchos usuarios celebraron la sorpresa que le deparó el destino. No te vayas sin compartirlo.