«No tengo piernas» – Una mujer la juzga por estacionarse en un sitio de minusválidos

Jessica Long es una reconocida atleta paralímpica que nació en Rusia con una condición conocida como hemimelia peronea. Esto significa que algunos huesos en sus extremidades inferiores como el peroné son de un tamaño mucho más pequeño de lo normal.

La pequeña fue dada en adopción cuando tenía 13 meses y poco antes de cumplir  los dos años de edad los médicos tomaron la decisión de amputar sus dos piernas por debajo de sus rodillas.

Años después la talentosa chica demostró que tenía todo lo necesario para convertirse en una gran atleta y ha ganado más de 23 medallas en los juegos paralímpicos de las cuales 13 han sido de oro.

Lamentablemente, ha tenido que lidiar con situaciones realmente injustas e incómodas porque muchos la juzgan y consideran que por ser atleta y joven no debería utilizar ciertos beneficios que son pensados para las personas con discapacidad.

Un día, Jessica se topó con una mujer la juzgó terriblemente y decidió acudir en las redes para alzar la voz contra lo sucedido.

“La mujer tuvo el descaro de mirarme de arriba abajo con todo el odio del mundo porque estacioné allí”, explicó Jessica.

La joven estaba estacionando su auto cuando una mujer se detuvo a su lado y bajó la ventanilla del auto para mirarla de la peor manera posible. Como cualquier persona con discapacidad, Jessica ha identificado su auto apropiadamente para que otros puedan reconocer que tiene el derecho de utilizar este tipo de beneficios.

“Hay una razón por la que tengo el aviso de personas con discapacidad”, dijo Jessica.

Sin embargo, muchos creen que si no se trata de alguien que esté utilizando una silla de ruedas, simplemente no es real.

“Le dije: ‘¡No tengo piernas!’ pero no debería tener que explicarle eso”, reclamó Jessica.

A lo largo de los años, lo que más ha impactado a Jessica es que cuando era niña sus amigos y compañeros de clase nunca la juzgaron. En cambio, los adultos siempre han puesto en duda su condición y piden explicaciones al respecto.

“Lo entiendo. Soy una atleta joven pero no tengo mis dos piernas. Quizás luce fácil pero es algo muy duro. Las prótesis son pesadas. Siempre duelen. Siempre siento dolor”, dijo Jessica.

Esperamos que las palabras de Jessica ayuden a reflexionar muchos. La vida para una persona con discapacidad nunca resulta sencilla, incluso si cuentan con las mejores prótesis del mundo o han logrado metas tan impresionantes como la de la joven atleta.

“Es cierto lo que dice. Las personas con discapacidad sienten un enorme dolor todos los días. Es algo que nunca se va y nadie más lo entiende”, comentó un internauta.

@jessicatatianalongTo the handicap police… be kind! 👏🏼 ##amputeelife ##fyp♬ orijinal ses – cagritaner


Lo mínimo que todos podríamos hacer es simplemente respetar su espacio y continuar sin juzgar a nadie.

El mensaje de Jessica debería llegar a todo el mundo, necesitamos más empatía y respeto. No te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!