“No temas” – Le promete a su hermanito donarle su médula pero no pueden pagar el trasplante

Los niños son capaces de sentir emociones hermosas y sentimientos puros. La protagonista de esta historia es una niña en China que conmueve a miles de personas cuando le promete a su pequeño hermano ayudarlo a salvar su vida. Pero su inocencia infantil no le permite darse cuenta de la cruel realidad que la rodea.

Xiao Qingfeng es una niña de seis años que vive con sus padres, y su hermanito Xiao Qingle de cuatro años.

El niño fue diagnosticado con talasemia, una enfermedad que impide la producción de suficiente hemoglobina en su organismo, y trae como consecuencia que los glóbulos rojos no puedan distribuir adecuadamente el oxígeno por todo el cuerpo.

Para que el niño pueda oxigenarse debidamente requiere ser llevado cada diez días al hospital, donde le deben colocar transfusiones de sangre.

Los especialistas les han dicho a los padres que con un trasplante de médula ósea o células madre, se lograrían mejorar notablemente las condiciones del pequeño. De lo contrario, se vería obligado a recibir de por vida transfusiones sanguíneas.

En estos casos se requiere que el donante sea una persona compatible con el receptor, y la hermana de Xiao resultó ser la única altamente compatible. Cuando la niña se enteró se alegró muchísimo, porque siente que ella puede salvar a su hermanito a quien tanto quiere.

En un emotivo momento que fue compartido en las redes sociales, se observa una enternecedora escena en el área de pediatría del hospital, donde está hospitalizado el niño.

Mientras ambos están sentaditos en la cama, la hermana con una inocencia inefable le pide que no tema, porque ella lo ayudará a salvarlo, donándole la médula ósea que él tanto necesita.

“No tengas miedo, hermano. Te prometo que te salvaré”, dice la amorosa hermanita.

Los usuarios se conmovieron al ver el momento y muchos comentaron emocionados al escuchar a la pequeña hablar a su hermano.

“Algo hay que hacer para ayudarlos, la vida del niño depende de eso”, dijo un afectado internauta.

Pero la familia no cuenta con los recursos económicos para costear una operación como esa, cuyo monto asciende aproximadamente a unos 77.000 dólares. Los padres son campesinos que viven en un pueblo rural llamado Jingshan, que queda en el condado de Shangli.

El padre, quien se está esforzando para conseguir el dinero, se vio en la necesidad de dejar sus tierras en el pueblo para ir a trabajar en la construcción, en la provincia de Jiangxi.

Pero, por más que trabaja duro, es difícil completar la cantidad que necesitan, por eso han recurrido a la opción de crear una cuenta en Crowfoundme, donde las personas que lo deseen, pueden hacer donaciones para ayudarlos.

Todos, en las medidas de nuestras posibilidades, deberíamos colaborar con causas nobles como esta, especialmente cuando el afectado es un niño. ¡Ayudemos a poner una sonrisa en el rostro del pequeño Xiao Qingle!

El gesto de esta hermana mayor ha llegado al corazón de miles de personas, esperamos que la familia reciba la ayuda que necesitan para devolverle la esperanza a este pequeño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!