“No se lo deseo a nadie»–Esta cantante sufre una pesadilla que comenzó con un grano en su rostro

La cantante y actriz argentina Jimena Barón viajó hace días a Estados Unidos para grabar su nuevo disco en Miami, pero su estadía en el país norteamericano para cumplir con su agenda profesional se vio afectada por un problema de salud.

Jimena tuvo que acudir a una consulta médica al percatarse de un grano en su rostro que resultó ser un forúnculo que debían drenar.

“Los médicos intentaron drenarlo, pero al parecer me voy a tener que operar. Este dolor no se lo deseo a nadie”, escribió en su perfil de Instagram.

A pesar de eso ella continuó con la grabación de su producción discográfica para Sony Music, apareció en Instagram mostrando la lesión que tenía cubierta en su mejilla izquierda.

Relató que sentía mucho dolor por el forúnculo que se desarrolló en su cara, se trata de la inflamación de la piel causada por la infección de un folículo piloso (parte del vello) que presenta una forma abultada o puntiaguda adquiriendo un color rojizo.

“El médico me recetó antibióticos porque tengo una infección. Fue un grano que se infectó. Me duele, tengo la piel caliente. Es una cosa insólita”, detalló la cantante.

A través de sus stories, Jimena se quejó de la pesadilla que sufre por su infección. Con sarcasmo, escribió: “Forúnculo, mi nuevo álbum”, refiriéndose al trabajo que suspendió por la afección que padece.

La dermatóloga clínica y estética Valeria Villoldo, contactada por un medio de comunicación local, ofreció información sobre el diagnóstico de la artista:

“En realidad los forúnculos no se operan. Si tienes uno se puede drenar o no, y el tratamiento es a través de antibióticos vía oral o si fuera muy complicado, con antibióticos endovenosos”.

Resaltó que quienes desarrollan una lesión de este tipo no son sometidos a ninguna cirugía.

“Pero un forúnculo no se opera, se drena porque es una lesión inflamatoria. Creo que Jimena tuvo un quiste sebáceo sobre infectado que es muy frecuente en el rostro. Son quistes de grasa que muchas veces se inflaman y provocan una lesión inflamatoria parecida a la del forúnculo y se puede drenar un poco, o quizás puede requerir una extirpación quirúrgica local”.

Los seguidores de la cantante se han mostrado preocupados porque en los últimos tres meses se ha enfrentado a diversos problemas de salud. En medio de un espectáculo que ofrecería se desmayó y debió ser atendida, además fue diagnosticada con bronquitis los primeros días del año que la obligó a alejarse de los escenarios.

Además, se ha enfrentado a las consecuencias del escándalo que protagonizó por las denuncias que recibió una de sus canciones desde diversos sectores de la sociedad.

Después de tal incidente padece diversos problemas nerviosos por los que ha requerido atención psiquiátrica.

En la mayoría de los casos, los forúnculos son causados por bacterias Staphylococcus aureus o por otras bacterias y hongos presentes en la piel. El daño al folículo piloso permite que la infección penetre en el área.

Suelen aparecer en el rostro, cuello, axila, muslos o nalgas, es importante prevenirlos con buena higiene, sobre todo en los utensilios que ponemos en contacto con la piel, sobre todo, los de maquillaje, por ejemplo.

Esta afección puede causar complicaciones asociadas a la propagación de la infección a la médula espinal, cerebro, riñones u otros órganos, incluso puede generar sepsis. Comparte esta información.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!