“No quiero ser grosera” – Se niega a responder la pregunta de un examen por considerla ofensiva

Los niños de esta generación están creciendo en un entorno donde se apela cada vez más a respetar las diferencias de las personas, ya sean físicas, de ideologías de cualquier tipo, entre muchas otras; y por lo tanto están asumiendo la postura del respeto desde muy chicos.

Un ejemplo de esto es el caso de una niña que se negó a resolver un problema de matemáticas ya que lo consideraba ofensivo.

Es una niña muy inteligente

Rhytm estudia la primaria en Utah, Estados Unidos, tiene 10 años, y sorprendió a su maestra y a sus padres cuando en uno de sus exámenes escribió una nota en la que explicaba por qué no iba a responder el cálculo que se le pedía en la prueba.

“No quiero ser grosera, pero no creo que este problema de matemáticas sea bueno, ya que juzga a las personas por su peso. Simplemente no creo que esto sea bueno”, escribió Rthytm en su examen.

La nota que escribió Rhytm en su prueba tenía la finalidad de que su maestra pudiera entender sus razones para actuar como lo estaba haciendo y así evitar que se enojara o que la acusara de tener una conducta inapropiada.

La maestra citó a los padres para hablar de la situación con ellos, pero esto en un tono totalmente comprensivo, ya que frente a ellos le dijo a Rhytm que entendía perfectamente el por qué de su molestia y le dijo que no tenía que responder al ejercicio.

“El padre de Rhytm y yo estamos muy orgullosos de nuestra pequeña, porque desde ya escucha sus instintos y defiende lo que le parece correcto”, declaró la mamá de la pequeña.

La nota rápidamente se volvió viral y aunque hay muchas personas que aplaudieron la valentía de Rhytm, otras opinan que en realidad el problema no estaba juzgando a nadie por su peso, y que solamente se pedía que se realizara un simple cálculo.

“Esto es lo que sucede cuando no les explicas bien a tus hijos de qué se trata el respeto, comparar el peso de las personas no tiene nada de malo, en ningún momento se le llamó anoréxica o gorda a las chicas del problema”, comentó un internauta.

Sin duda Rhytm demostró con su postura que siempre defenderá sus ideales de una manera respetuosa y apelando al diálogo, y buscando arreglar los conflictos de una manera pacífica.

Comparte la reacción de esta valiente niña y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!